Cártel del Noreste lanza NARCOMENSAJE al CÁRTEL DE SINALOA… “Y AHORA SIGUES TÚ”

Cártel del Noreste lanza NARCOMENSAJE al CÁRTEL DE SINALOA… “Y AHORA SIGUES TÚ”

El mensaje amenazante apareció en una camioneta de color blanco que se encontraba mal estacionada e incluía la dirección de una persona apodada “El Compa”
Por Redacción 26 Septiembre, 2022

Fue encontrado un narcomensaje firmado con las siglas del Cártel del Noreste en el que amenazaron a “los sinaloas”, en referencia a la agrupación criminal Cártel de Sinaloa. En el texto amenazante se menciona el nombre de Carlos Fco., alias El Compa y hasta aparece su presunta dirección.

La cartulina fue encontrada en Nuevo León, los primeros reportes señalaron que la narcocartulina fue encontrada cuando dentro de una camioneta mal estacionada. El texto decía lo siguiente:

Esto es lo que le va a pasar a todos los sinaloas para que les sigan quedando ganas de andar colgando mantas, y ahora sigues tu Carlos Fco. alias El Compa con direccion #1175 lazaro cardenas. Atte: CDN.”

Algunos reportes indicaron que junto con el narcomensaje fueron encontrados restos humanos presuntamente pertenecientes a miembros del Cártel de Sinaloa. Al parecer los presuntos sicarios dejaron el mensaje y los cuerpos en bolsas durante la madrugada.

Te puede interesar: “SE ALINEAN O LOS VAMOS A MATAR”. Cuelgan NARCOMANTA firmada por el CJNG en Ensenada

Cabe recordar que no es la primera vez en que el Cártel del Noreste deja firmados mensajes pues apenas el 6 de septiembre a través de una cartulina amenazante advirtieron al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que estaban enterados de sus supuestos negocios en las localidades de Tecomán y Manzanillo.

En dicha ocasión el mensaje era el siguiente: “Pinch** jaliscas no pueden solas, por eso le mandaron a los marinos pero se la van a pelar, siguen ustedes: Wero Pérez, bebe larios, Audelino Guizar y Victor Alonso ya sabemos de sus negocios en Tecomán y Manzanillo, van a valer ver** y así van a quedar todos los que defiendan. Puro CDN.”

En la imagen que circuló por redes sociales se podía ver que, detrás de la cartulina blanca había una bolsa negra, sin embargo no se reveló si en ella había restos de animales o hasta humanos como sucede en otras ocasiones cuando aparece un mensaje de este estilo.

 

Otras acciones violentas del Cártel del Noreste

Apenas el pasado jueves 22 de septiembre, circuló una grabación en la que sicarios que portaban las siglas CDN interceptaron a un vehículo en el que viajaba un militar. Tras ponchar las llantas del vehículo del agente se acercaron armados y con un plumón pintaron el rostro del conductor.

Cabe destacar que, al lado del elemento al que le pintaron el rostro estaban sus hijos quienes no pudieron hacer nada frente a los actos de humillación cometidos por los sicarios. La persona con la cara pintaba fue identificada como un cabo del Ejército.

De igual manera, en fechas recientes circuló otro video atribuido al Cártel del Noreste en el que se puede apreciar a sicarios lanzando ráfagas de balas mientas están en una camioneta.

Lee también: VIDEO. SICARIOS del CÁRTEL DEL NORESTE humillan a militares; le pintan la cara frente a sus hijos

Al mismo tiempo que los criminales accionan sus armas gritan algunas groserías y avanzan sobre una calle. Solo al final de la grabación se alcanza a apreciar una parte del arma que dispara desde el asiento del copiloto.

De acuerdo con los primeros reportes, el video se grabó cuando un comando armado atacó a un grupo de automóviles que se dirigían a un puesto de vacunación infantil transfronteriza. Las imágenes registradas tuvieron una duración de poco más de un minuto en el que se pudo escuchar a los criminales accionando sus armas en varias ocasiones.

En otra ocasión, se filtró la grabación de una narcofiesta en la que miembros del Cártel del Noreste aparecían bailando y con armas celebrando las fiestas del 15 de septiembre, pues el lugar adornado con motivos patrios. En dicha reunión había una banda tocando en vivo así como menores de edad.

Con información de Infobae

 

*BC

Así amenazó con NARCOMANTA el Cártel del Noreste al CÁRTEL DE SINALOA