Por festejos patrios habrá cierres a la circulación en las calles aledañas al Zócalo de la Cdmx

Por festejos patrios habrá cierres a la circulación en las calles aledañas al Zócalo de la Cdmx

Los accesos a la Plaza de la Constitución como avenida 20 de noviembre, José María Pino Suárez, la calle 5 de Mayo y 5 de Febrero se encuentran restringidas con vallas metálicas
Por Redacción 15 Septiembre, 2022

Este 15 de septiembre habrá cierres a la circulación en las calles aledañas al Zócalo con motivo de la ceremonia del Grito.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) advirtió que este 15 de septiembre se realizarán cierres a la circulación por la conmemoración del CCXII aniversario de la Independencia de México.

El dispositivo vial y de seguridad que realizará la SSC contará con 485 elementos y 30 patrullas que agilizarán la circulación en el primer cuadro de la Ciudad de México.

Lee: Sonora: Congreso aprueba ley para que las alumnas puedan usar falda o pantalón en el uniforme escolar
 

Los accesos a la Plaza de la Constitución como avenida 20 de noviembre, José María Pino Suárez, la calle 5 de Mayo y 5 de Febrero se encuentran restringidas con vallas metálicas.

Para el 15 de septiembre las vallas metálicas se ampliarán a avenida Izazaga, Eje Central Lázaro Cárdenas, Anillo de Circunvalación y Eje 1 Norte. En estos puntos sólo se permitirá el paso peatonal.

Te puede interesar: El PRI PERPETRA ‘TRAICIÓN’. Diputados aprueban iniciativa para mantener al Ejército en las calles
 

¿Cuáles son las alternativas viales a los cierres en Centro Histórico?

El Orientador Vial surigió considerar como alternativas viales: Eje 1 Norte, Eje Central Lázaro Cárdernas, José María Izazaga y Fray Servando Teresa de Mier.

Mosaicos luminosos adornan el Zócalo de Ciudad de México con motivo de las Fiestas Patrias. Estos se colocaron en los edificios emblemáticos que rodean la Plaza de la Constitución, tales como al Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

La decoración del Zócalo también contempla una pantalla monumental, instalada en la esquina de las calles Monte de Piedad y 16 de septiembre.