Esto es lo que recibirán adultos mayores de la Pensión del Bienestar para 2023

Este será el aumento a la Pensión del Bienestar para 2023

Más de 10 millones de personas de la tercera edad reciben un apoyo de más de 3 mil 800 pesos actualmente
Por Redacción 7 Septiembre, 2022

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, una vez más reiteró que se aplicará un aumento a la pensión del Bienestar de los adultos mayores, expresión que asegura frecuentemente. Incluso, en mayo pasado y en otras ocasiones ha dado a conocer que los incrementos seguirán hasta 2024.

Y es que el titular del Ejecutivo Federal sostiene desde que ocupa la silla presidencial que aplicar un aumento a las pensiones es uno de sus principales objetivos. Se trata de un plan gradual para aplicar un alza a la pensión del Bienestar año con año hasta el fin de su mandato en 2024.

Actualmente 10 millones de personas de la tercera edad reciben un monto económico de 3 mil 850 pesos, correspondiente al pago de pensión que se ofrece cada bimestre, esto de acuerdo con la Secretaría del Bienestar.

Lee: Comienzan los pagos de la Pensión del Bienestar correspondientes a marzo del 2022 b
 

Sin embargo, durante su habitual conferencia matutina del pasado 6 de septiembre, el mandatario afirmó que para el 2023 se contempla un incremento al presupuesto de programas del Bienestar.

 “Va muy bien el paquete, equilibrado, en cuanto a ingresos, en cuanto al financiamiento de todos los programas de Bienestar. Se está considerando un incremento en presupuestos para programas de Bienestar “, dijo en la conferencia matutina del 6 de septiembre.

Te puede interesar: Pensión del Bienestar aumentaría un 20 por ciento en el 2022
 

Y enfatizó “en el caso de adultos mayores es un incremento de un poco más del 25 por ciento en pensión”.

En ese sentido, la pensión del Bienestar para más de 10 millones de beneficiarios se verán beneficiados con un aumento el año que viene.

¿De cuánto será el aumento para 2023?

Tomando como referencia el 25% de incremento que según AMLO se aplicará, entonces la pensión para los adultos mayores será de 4 mil 812 pesos aproximadamente, pues actualmente el monto que reciben es de 3 mil 850 pesos.

Además, López Obrador pidió tranquilidad a los ciudadanos, pues aseguró que el dinero de los impuestos contribuye de buena manera y se ve reflejado en cada uno de estos programas.

 “Que tengan también la seguridad que sus impuestos o, mejor dicho, las contribuciones son en beneficio del pueblo, no para enriquecer a políticos, que eso es un cambio también importante, la gente a veces no pagaba, porque decía: ‘Cómo voy a pagar impuestos si se lo roban todo’.”

Hay que recordar que durante una conferencia matutina del pasado 21 de mayo, AMLO afirmó que en dos años, serán más de 6 mil pesos lo que se embolsarán los adultos mayores que formen parte del programa.

 “En 2024 será el doble de lo que actualmente reciben adultos mayores”, reiteró durante su visita a la localidad de Loma de Guamúchil, en Cajeme, Sonora, para hablar de la defensa del pueblo Yaqui.

De ese modo, para 2024 los pensionados tendrían que recibir 7 mil 700 pesos, puesto que el mandatario reiteró que sería el doble de lo que actualmente se deposita a los beneficiarios.

Por su parte, el operativo de dispersión para los derechohabientes que cobran a través de tarjetas bancarias y en operativos de pago en las comunidades, comenzó desde el pasado 5 de septiembre, por lo que verán reflejado su pago.

 *MG