MATAN a “El Bola”, extorsionador de la Unión Tepito

MATAN a “El Bola”, extorsionador de la Unión Tepito

“El Bolas” estuvo en prisión varias veces, asumió el mando de una de las células de la Unión Tepito luego de que Fernando Sánchez Medina, alias “El Fernandito” fue detenido
Por Redacción 5 Septiembre, 2022

El pasado sábado, fue asesinado “El Bola”, integrante de la Unión Tepito, luego de recibir varios impactos de arma de fuego en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México y se dedicaba a extorsionar a comerciantes.

Lo anterior fue confirmado por el periodista, Carlos Jiménez, detalló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició las indagatorias.

Te puede interesar: Ambientalistas advierten daños a cuevas en tramo 5 del Tren Maya

“A penas en julio la @SSC_CDMX lo detuvo así. Estuvo unos días en la cárcel. Salió para que lo mataran”, detalló en su cuenta de Twitter.

Asimismo, dio a conocer que “El Bola” falleció después de su última detención el pasado 7 de julio en la colonia Penitenciaría, y fue detenido luego de que la SSC informó que una mujer solicitó ayuda tras ser despojada de sus pertenencias.

Aunado a lo anterior, “El Bolas” estuvo en prisión varias veces, asumió el mando de una de las células de la Unión Tepito luego de que Fernando Sánchez Medina, alias “El Fernandito” fue detenido en abril de 2020 y operaba en el área del Centro Histórico.

Te puede interesar: Esperen sentados, dice Obrador a quienes esperan alguna señal con miras al 2024

Delincuentes de la Unión Tepito detenidos

Cabe recordar que, el cobro de piso es una característica que distingue a la Unión Tepito, dicha modalidad surgió en 2010, cuando se conformó el grupo, tras una reunión en la que Edgar Valdés Villareal, alias “La Barbie”, unificó los grupos delictivos del barrio bravo.

Persiguiendo desde entonces a los criminales de la célula, entre ellos destacan:

  • Daniel y Joaquín “N”: detenidos cuando intercambiaban droga en la Merced. Son acusados de extorsionar a locatarios de las calles Roldán, Mesones, Uruguay, República del Salvador, San Pablo, Circunvalación y Plaza la Aguilita.
  • Renat Dassae “N, alias “El Daza”: Detenido por quinta vez el 28 de agosto mientras vendía sustancias ilícitas en la Zona Rosa. En 2021 habría sido capturado junto al “El Tomate”, con quien compartía el liderazgo de una célula delictiva emanada de La Unión Tepito.

Te puede interesar: VIDEO. Asesinan a mujer en calles de Iztapalapa, CDMX; fue apuñalada varias veces

  • Jorge Antonio “N”, el “Tío Tony”: Detenido el 5 de agosto, en la colonia Guerrero, en la alcaldía Cuauhtémoc. Es conocido como operador de una célula relacionada con extorsión y narcomenudeo en el centro de la capital.
  • Luisela “N”, suegra de “El Bola”: Detenida durante un cateo en el que las autoridades pretendían capturar también a Alexa “N”, pareja del líder extorsionador asesinado este 3 de septiembre. Ambas han sido señaladas como las encargadas de la recolección de las cuotas de los comerciantes.
  • Roberto “N”, alias “El Rey Piedra”: Fue capturado el 31 de agosto, en posesión de marihuana, cristal, cocaína y un animal exótico. Acusado de establecer narcolaboratorios y de distribuir droga a grupos criminales.

Con información de Infobae

*ARD

detenidos
detenidos