Atención abues, este mes les llega el pago septiembre-octubre de PENSIÓN BIENESTAR

Atención abues, este mes les llega el pago septiembre-octubre de PENSIÓN BIENESTAR

Para conocer el día y lugar donde pueden cobrar la Pensión Bienestar los adultos mayores sólo deben ingresar su CURP a la página electrónica: http://pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx/
Por Redacción 3 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. El pago de la Pensión Bienestar correspondiente al bimestre septiembre-octubre de 2022 se realizará durante los primeros días del mes patrio, en tanto que el pago del bimestre noviembre-diciembre se efectuará en los primeros días de noviembre.

Hay dos formas de cobro, mediante una tarjeta del Banco del Bienestar y la segunda, en mesas de atención.

El retiro de efectivo de la tarjeta se puede realizar en las sucursales del Banco del Bienestar, Banorte, Banjército y Banco Azteca sin pagar comisión o bien, en sucursales bancarias, mediante el pago de una comisión.

Te puede interesar: VIDEO. “NO SABEN SI VIVO O NO”. Abuelita de 97 años LLORA tras el ABANDONO de sus 16 HIJOS

Para conocer el día y lugar donde pueden cobrar la Pensión Bienestar los adultos mayores sólo deben ingresar su CURP en la siguiente página electrónica: http://pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx/

Para realizar el cobro deberán acudir al lugar que les corresponda y presentar identificación oficial vigente (original y copia), así como el comprobante de trámite (talón verde).

Lee también: BUAP incrementará matrícula en áreas Agropecuarias y Ciencias Sociales

La inscripción de nuevos beneficiarios de acuerdo con lo establecido por la Secretaría federal de Bienestar se realiza cada dos meses, y el próximo proceso se realizará en el mes de octubre en el que podrán participar los adultos mayores de 65 años.

Para registrarse y obtener la Pensión Bienestar, los adultos mayores deben presentar en cualquiera de los 2 mil 500 módulos de registro que establece la Secretaría federal de Bienestar:

  • Acta de nacimiento legible.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a seis meses (agua, luz, gas, teléfono o predial).
  • Identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam).
  • Además, deben proporcionar el número de un teléfono celular.

 

*BC