Cuál es la enfermedad que terminaría con la vida de Nemesio Oseguera alias “El Mencho” líder del CJNG

¿Cuál es la enfermedad que terminaría con la vida de NEMESIO OSEGUERA alias “El Mencho” líder del CJNG?

Cada día los rumores sobre su enfermedad crecen más al grado de que algunos dicen que incluso Nemesio Oseguera ya está muerto. Estas teorías se respaldan de algunos hechos sólidos, como el de que "El Mencho" construyó su propio hospital
Por Redacción 2 Septiembre, 2022

"El Mencho" está enfermo, eso es seguro, pero su diagnóstico permanece un rumor. Algunos medios afirman qué tiene un problema en los riñones, otros que en el páncreas. Dicen que es grave, que por eso ya no se le ve y que incluso por eso dos capos reunieron el martes 8 de agosto en Jalisco, para escoger al sucesor antes la muerte del desde hace más de 10 años aterroriza Guanajuato. ¿Cuál es el diagnóstico de salud de "El Mencho"?

Cada día los rumores sobre su enfermedad crecen más al grado de que algunos dicen que incluso Nemesio Oseguera ya está muerto. Estas teorías se respaldan de algunos hechos sólidos, como el de aquella vez que el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación construyó su propio hospital.

El inmueble, que más bien es una pequeña clínica, está en las entrañas de Jalisco. Dentro de un municipio llamado Villa Purificación está una comunidad de nombre El Alcíhuatl. No es diferente los poblados de cualquier otra parte de México, caminos sin pavimentar, fiestas religiosas y unidad entre sus habitantes.

Te puede interesar: ¿‘EL MENCHO’ AL BORDE DE LA MUERTE? Delicado estado de salud provoca crisis y pleito por sucesión en el CJNG

Los pobladores de Alcíhuatl se conocen entre ellos, no es un lugar muy grande. Cuando hay algún problema, ya sea de seguridad o una “coperacha” para arreglar su iglesia, entre ellos lo arreglan.

Ahí está el “Centro de Salud Alcihuatl”, descubierto por El Universal en 2020. Afuera de la clínica hay adoquines y un jardín cuidadosamente regado y podado para que se mantenga verde, puertas de cristal y el escudo del Estado de Jalisco rotulado en el muro exterior. Dentro hay consultorios, camas e incluso una sala de cirugías. El mostrador de la recepción es suficientemente largo para atender a varias personas.

 

“El Mencho” tiene insuficiencia renal

De acuerdo a distintos medios e información proporcionada por autoridades federales a la prensa, el líder del cártel que lleva más de 10 años siendo protagonista de secuestros, narcotráfico y asesinados está enfermo.

Su diagnóstico: insuficiencia renal y problemas en el páncreas. Necesita diálisis para no morir.

Para sobrevivir al primer padecimiento se necesita cuidado intensivo. Una persona que tiene problemas en los riñones está débil, no le alcanza el aire, tiene las piernas hinchadas y dolores. Cuando la situación es grave, viven.

Hace años que “El Menchono da la cara. Hoy, su amenaza más grande no son sus rivales, sino la naturaleza: la enfermedad que podría arrebatarle la vida.

 

Los sucesores de El Mencho

 

¿Quién es Julio Alberto Castillo Rodríguez, el yerno de ‘El Mencho’?

Julio Alberto Castillo Rodríguez es yerno de ‘El Mencho’ y a quien, según Ricardo Raphael, había elegido para su sucesión. Su esposa es Johanna Oseguera González. Información de medios señalan que es apodado el ‘Ojo de vidrio’.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro sancionó a Castillo Rodríguez y fue señalado por ser jefe de la red de operadores del cártel en Manzanillo.

En 2016, tras su arresto, autoridades de Seguridad de México lo identificaron “operador financiero de un grupo delictivo que opera en esta entidad (Jalisco)”.

 

¿Quién es Ricardo Ruiz Velasco ‘El Doble R’?

También conocido como el youtuber del CJNG. Ricardo Ruiz Velazco es apodado ‘El Doble R’, saltó a la fama luego de que se viralizaron unos videos en donde se exhiben vehículos con blindaje artesanal pintados color verde y con logotipos de un supuesto Grupo Élite del Cártel Jalisco Nueva Generación, célula de la que es jefe.

A Ricardo Ruiz Velazco, según Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, se le adjudicó la grabación de uno de esos audiovisuales.

“Estamos considerando que fue grabado entre los límites de Jalisco y Michoacán por la célula que dirige ‘el Doble R’”, detalló el titular de la Sedena.

 

¿Quién es Ricardo Gerardo González Ramírez ‘El Apá’

Además de ser conocido como ‘El Apá’, también se le identifica como ‘El Güero’, ‘El Gera’ y como el jefe de plaza de la zona comprendida entre los límites de Jalisco y Zacatecas, de acuerdo con la revista Proceso.

Además de que se le vincula con el CJNG, se sabe que ‘El Apá’ está relacionado con asesinatos y secuestros. En tanto, la Fiscalía General de la República (FGR) lo tiene identificado y ofrece una recompensa de hasta 500 mil pesos por información que lleve a su captura.

Con información de La Silla Rota

 

*BC