Familiares de mineros atrapado han aceptador labores de rescate a “cielo abierto”: AMLO

Familiares de mineros atrapado han aceptador labores de rescate a “cielo abierto”: AMLO

La semana pasada López Obrador admitió que la extracción de los 10 mineros “es una situación complicada”, sin embargo, afirmó que no dejarán de trabajar en el rescate
Por Redacción 29 Agosto, 2022

Los familiares de los 10 mineros que continúan atrapados en la mina El Pinabete, en Coahuila, han aceptado que se realice un rescate a ‘cielo abierto’, informó AMLO.

Durante una reunión con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Pesquería, Nuevo León, el mandatario explicó que se recurrirá a la apertura de ‘tajos’ para poder alcanzar la profundidad donde se encuentran los mineros.

“Las 10 familias están de acuerdo en que se lleve a cabo este trabajo, y no aceptaban por el tiempo, porque nos va a llevar más tiempo el rescate”, dijo.

Lee también: Rescate de mineros tardará de 6 a 11 meses, familias se inconforman

La semana pasada López Obrador admitió que la extracción de los 10 mineros “es una situación complicada”, sin embargo, afirmó que no dejarán de trabajar en el rescate.

El pasado jueves, los familiares de los trabajadores denunciaron que las labores de rescate podrían tardar hasta 11 meses, por lo que exigieron, por segunda ocasión, la destitución de la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

Este domingo, el mandatario mexicano aseguró que, luego de que los familiares aceptaron la implementación de la nueva técnica de extracción, ha girado la instrucción de que se redoblen los esfuerzos, en particular al personal de la CFE.

Te recomendamos: “Asunto complicado” el rescate de los mineros; volvieron a subir los niveles de agua

“Quiero pedirle al licenciado Bartlett  que se aplique, que además de la mina de pasta de conchos también hay que rescatar a estos mineros. Mandamos a consultar con los familiares, se pusieron muy tristes, es una situación mucho muy difícil, estaban muy alterados”.

“Ellos quisieran que fuese lo más pronto posible y nos comprometimos a trabajar con mucha rapidez para sacar los cuerpos”, recalcó.

El pasado 18 de agosto, López Obrador dijo que ya se realizan indagatorias sobre las presuntas irregularidades en la mina colapsada. También recordó el desastre minero de “Pasta de Conchos”,  que -asegura- sucedió por influencia que tenía el dueño con el entonces gobierno panista.