Detienen a mujer con más de 200 pasaportes y credenciales falsas en Ecatepec

Detienen a mujer con más de 200 pasaportes y credenciales falsas en Ecatepec

La mujer identificada como Janeth “N” ofreció 500 mil pesos a los policías municipales para evitar su detención
Por Redacción 24 Agosto, 2022

Fue detenida una mujer de 40 años por policías municipales de Ecatepec en posesión de 210 pasaportes extranjeros y un total de 24 credenciales de residencia presuntamente falsificadas.

Se le encontraron 208 pasaportes de la India, dos pasaportes de la República de Nepal, credenciales de residencia de Italia y una licencia de conducir de la Ciudad de México, entre otras identificaciones oficiales.

La presunta responsable fue capturada luego de que agentes de seguridad participaron en una orden de desalojo del Juzgado Primero Civil y de Extinción de Dominio del Distrito Judicial de Ecatepec de Morelos, quien solicitó el uso de la fuerza pública.

Lee: VIDEO. Realiza aterrizaje de emergencia vuelo de Viva Aerobus en Guadalajara
 

El operativo se realizó al interior de un inmueble ubicado sobre en la avenida Ignacio López Rayón, del Condominio Tuxtla Gutiérrez, ubicado en el fraccionamiento Las Américas de este municipio, donde se encontraron las identificaciones apócrifas.

De acuerdo con las autoridades locales, los agentes de seguridad se percataron de los documentos al realizar el operativo de desalojo, sin embargo, al cuestionar al ocupante del domicilio no pudo acreditar su legal procedencia.

Incluso señalaron que en el momento de la detención la mujer identificada como Janeth “N” ofreció 500 mil pesos a los policías municipales para evitar que fuera presentada ante las autoridades competentes.

Te puede interesar: VIDEO. MALDITOS. Pobladores y policías asfixian a osita en Coahuila, ella sólo quería agua
 

Por estos hechos la mujer fue presentada ante la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se inició una carpeta de investigación en su contra por su presunta participación en el delito de falsificación de documentos. Posteriormente fue trasladada a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) para que el ministerio público federal indagara sobre el origen y destino de los pasaportes e identificaciones oficiales.

*MG