Caso de Debanhi Escobar será retomado por la FGR, lo pidieron sus padres

Caso de Debanhi Escobar será retomado por la FGR, lo pidieron sus padres

“Con el propósito de continuar con indagatorias que permitan esclarecer este feminicidio y castigar a quienes resulten responsables”, indicaron en un comunicado
Por Redacción 18 Agosto, 2022

Este jueves, la Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer que solicitará atraer la investigación del caso de Debanhi Escobar, la joven que fue encontrada muerta dentro de una cisterna en un hotel en Nuevo León, así lo dio a conocer el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadano (SSPC), Ricardo Mejía.

Lo anterior fue expuesto en la Mañanera del Palacio Nacional, donde Mejía destacó que se realizaron dos mesas de trabajo para dar seguimiento al caso, donde los padres de Debanhi solicitaron que la FGR investigue y esclarezca el crimen.

Por lo que, una vez que la FGJ del estado de Nuevo León formule una imputación penal en las próximas horas, contra quien resulte responsable por obstruir la justicia en el caso, por lo que se acordaron dos mesas de trabajo.

Te puede interesar: VIDEO. En Colima, mujer evita robo en su tienda y ahuyenta a ladrón con cuchillo

"Por petición de la familia, se determinó que, una vez ejercitada la acción penal sobre la obstrucción de justicia, se solicitará la atracción por parte de la Fiscalía General de la República de la carpeta de investigación, con el propósito de continuar con indagatorias que permitan esclarecer este feminicidio y castigar a quienes resulten responsables", mencionó.

Asimismo, indicó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández ya habló con el fiscal, Alejandro Gertz Manero, para formalizar la petición.

Cabe recordar que, Escobar apareció el 9 de abril tras ir a una fiesta en Escobedo, sin embargo, 12 días después su cuerpo fue hallado dentro de una cisterna en un motel Nueva Castilla.

Te puede interesar: VIDEO FUERTE. Se echa de reversa y aplasta a un niño

Por lo que, el 23 de abril, el fiscal General de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, expuso la primera versión sobre la muerte de Debanhi Escobar, quien, dijo, murió por una “contusión profunda en el cráneo”.

Por último, tras casi cuatro meses que se presentaron los resultados de la segunda autopsia de Debanhi, donde se arrojó que la joven de 18 años murió de “asfixia por sofocación en su variedad de obstrucción de sus orificios respiratorios”, por lo que el fallecimiento ocurrió entre tres a cinco días antes de que su cuerpo fuera localizado.

Con información de MSN

*ARD