Según Femsa, mexicanos gasta más en Oxxo pese a inflación

Según Femsa, mexicanos gasta más en Oxxo pese a inflación

Al cierre del segundo trimestre de 2022, hubo ganancias por 7 mil 642 millones de pesos
Por Redacción 28 Julio, 2022

El Fomento Económico Mexicano (Femsa) registró este jueves, al cierre del segundo trimestre de 2022, ganancias por 7 mil 642 millones de pesos, además, de un aumento de 45.4 por ciento en cifras anuales.

De acuerdo con información de El Universal, según Femsa, el ticket promedio en Oxxo creció 11.8 por ciento con lo que los clientes aumentaron su gasto en dichos establecimientos de 44.8 a 50.1 pesos.

“Tuvimos un muy buen segundo trimestre en todas nuestras operaciones, reflejando planes y ejecución sólidos en cada unidad de negocio, continuando con el impulso positivo que comenzó a finales del año pasado y que se ha acelerado en esta primera mitad del año," dijo el director general de la firma, Daniel Rodríguez.

Te puede interesar: 11 narcolaboratorios desmantelados en una semana al Cártel de Sinaloa

Además, en el periodo de referencia, su negocio de proximidad, encabezado por Oxxo, registró ventas por 916 miles de pesos, un crecimiento de 15.6%, favorecido por un aumento en el gasto de los clientes en sus tiendas.

"Estas cifras reflejan un buen desempeño de la categoría de reunión, incluyendo cerveza, botanas, y vinos y licores, así como la recuperación sostenida de ocasiones impulsadas por una mayor movilidad'', añadió.

Te puede interesar: En diciembre concluirán trabajos de rehabilitación de la pista del AICM

Así, durante el trimestre, la base de tiendas Oxxo creció en 168 unidades para alcanzar 834 adiciones netas en los últimos doce meses.

"Esta cifra incluye 120 tiendas de nuestra adquisición de OK Market en Chile, así como el cierre temporal por remodelación de 50 tiendas netas. 30 de junio de 2022, la división proximidad tenía un total de 20 mil 668 tiendas Oxxo", añadió.

*ARD