Genaro Luna

Podrían aplazar juicio de Genaro Luna hasta 2023

Aseguró la defensa que necesita más tiempo para defender a su cliente
Por Redacción 15 Julio, 2022

EL juicio de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad de México, acusado por el tráfico de drogas hacía Estados Unidos, estaba programado para este 28 de octubre pero podría aplazarse hasta enero de 2023, afirmó el juez Brian M. Cogan.

El juez declaró que la defensa del ex político mexicano ha pedido este plazo ya que por la complejidad del caso y la cantidad de documentos no han podido preparar una defensa adecuada de su cliente.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA. Rafael Caro Quintero es detenido por la Marina en Chihuahua

 

Por ahora, el inicio del juicio está programado para el 24 de octubre, pero el juez federal Brian Cogan indicó este viernes en una audiencia de preparación que “no estaría sorprendido” si eventualmente se postergara el juicio hasta enero.

Los fiscales expresaron que esto podría ser una estrategia para que testigos claves desistan de presentarse a declarar, además, de que podría haber agentes externos que los desalienten. Sin embargo para el juez  Cohan afirmó que aplazar la fecha no puede afectar la decisión de declarar a los testigos por lo que participarán en el juicio, pero si hubiera pruebas de lo contrario pidió  a los investigadores que las presenten.

 *OC