Captan balacera frente a una patrulla en Tepito; dos heridos y un detenido

VIDEO. Captan BALACERA frente a una patrulla en Tepito; dos heridos y un detenido

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Mineros y Carpintería, frente a una patrulla que realizaba labores de vigilancia en la zona
Por Redacción 14 Julio, 2022

Cámaras de seguridad captaron un ataque a balazos en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, donde dos personas resultaron lesionadas y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron detener a un hombre presuntamente implicado en la agresión.

Lo anterior ocurrió cuando los uniformados de la SSC fueron alertados por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Norte, de un reporte de disparos y personas heridas en el cruce de las calles Mineros y Carpintería, por lo que se aproximaron a verificar la emergencia.

Un oficial que se encontraba en labores de vigilancia en el lugar, señaló que dos sujetos a bordo de una motocicleta realizaron las detonaciones en contra de varias personas que se encontraban en la calle, por lo que se aproximó y repelió la agresión, tras lo cual, los implicados emprendieron la huida.

Te puede interesar: VIDEO. Así capturaron al “Sobrino” jefe de una estructura narcotraficante al servicio del Eln y del Cártel de Sinaloa

En el punto, los policías observaron sobre la cinta asfáltica a un joven de 15 años de edad, y a una mujer de 27 años de edad, con visibles manchas hemáticas, por lo que rápidamente solicitaron los servicios médicos; paramédicos que acudieron al sitio, diagnosticaron al menor de edad con una lesión en el cuello y a la ciudadana con impactos de bala en ambos pies, por lo que fueron trasladados a un hospital para su pronta atención médica.

Con apoyo de los operadores de las cámaras de videovigilancia del C2 Norte y las características proporcionadas por los curiosos, se realizó un cerco virtual en la zona que permitió ubicar a uno de los posibles responsables en la esquina de las calles Pintores y Jarcería, donde fue detenido cuando pretendía ingresar a una vecindad.

Al sujeto, de 20 años edad, se le efectuó una revisión preventiva, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, tras la cual se le aseguró un arma de fuego corta abastecida con cuatro cartuchos útiles y una bolsa de plástico que contenía aproximadamente un kilogramo de una hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Ante estos hechos, el sujeto fue enterado de sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

*BC