Se pronostican muy fuertes lluvias en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca

Se pronostican muy fuertes lluvias en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca

Aunque se esperan precipitaciones en gran parte del territorio, se estima que el ambiente vespertino sea caluroso a muy caluroso, principalmente en el noroeste, norte y noreste
Por Redacción 9 Julio, 2022

El Servicio Meteorológico Nacional tiene pronosticadas lluvias en el noroeste, norte, occidente, sur y centro del país, incluido el Valle de México. Tendrán una intensidad fuerte a muy fuerte en entidades como Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche. Las precipitaciones causadas en su mayoría por la interacción del monzón mexicano, una inestabilidad en la atmósfera superior y un canal de baja presión que afectan al territorio.

Incluso así, el ambiente vespertino caluroso prevalecerá en la gran mayoría del país. México registrará temperaturas mínimas de hasta 0º C en el Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca. En contraste, las máximas podrían alcanzar los 45º C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y hasta 40° C en Baja California Sur, Durango, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lee: ¡TOMA PRECAUCIONES! Habrá LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS en Veracruz y Puebla
 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Se pronostican ambiente fresco y bancos de niebla al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México. Cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en zonas del Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15 °C y una máxima de 25 a 27°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 9 a 11 °C y máxima de 20 a 22 °C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado con bancos de niebla matutinos en la costa occidental de la península. Ambiente fresco a templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Probabilidad de lluvias aisladas en Baja California Sur y sin lluvia en Baja California.

Pacífico Norte: Ambiente templado y cielo medio nublado por la mañana. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso e incremento de nubosidad con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora y Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, además de lluvias fuertes en Nayarit; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente matutino fresco con bancos de niebla en zonas serranas y cálido por la tarde.

Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente fresco por la mañana y bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, ambiente cálido en la región y caluroso en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en Tabasco y sur de Veracruz, además de lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente matutino templado y cálido a caluroso por la tarde, además de muy caluroso en el norte de Tamaulipas.

Te puede interesar: ¡NO TE CONFÍES! Se esperan bajas temperaturas y lluvia en el país
 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, así como fuertes en Yucatán y Quintana Roo; todas estas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente cálido por la mañana y muy caluroso por la tarde.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango, chubascos en Zacatecas; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de lluvias aisladas en San Luis Potosí. Ambiente fresco en la región por la mañana. Por la tarde ambiente cálido a caluroso.

Mesa Central: Cielo medio nublado, ambiente fresco y frío en zonas altas durante la mañana. Por la tarde, ambiente cálido con lluvias puntuales fuertes en Morelos y Puebla, intervalos de chubascos en Hidalgo y Tlaxcala, todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro.

*MG