Aparece Centaurus, variante Covid más contagiosa

Aparece Centaurus, variante Covid más contagiosa

La nueva variante de Covid-19 denomina ‘Centaurus’ sería hasta 5 veces más contagiosa que Ómicron: OMS
Por Redacción 9 Julio, 2022

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó por la nueva variante de Covid-19, BA.2.75, identificada como ‘Centaurus’.

Esta nueva variante de Covid-19 fue detectada por primera vez en la India. Los registros de ‘Centaurus’ datan desde el 30 de junio de 2022.

Según informó Tom Peacock, virólogo del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Imperial College de Londres, Centaurus cuenta con 45 mutaciones en común con otras variantes y con 15 mutaciones particulares.

De acuerdo con información de la OMS, la nueva variante de Covid-19 denomina ‘Centaurus’ sería hasta 5 veces más contagiosa que Ómicron.

Te puede interesar: A finales de JULIO el contagio Covid será exponencial, advierte la Upaep

Por medio de un comunicado, la doctora de la OMS, Soumya Swaminathan explicó que aún es demasiado pronto para saber si esta variante tiene más capacidad de escapar al sistema inmune o si el contagio con esta nueva variante de Covid-19 es más grave.

Sin embargo, la especialista de la OMS aclaró que el organismo ya se encuentra vigilando de cerca a la nueva variante de Covid-19 identificada como ‘Centaurus’.

Al momento, la OMS pidió a la población mundial permanecer alerta a los síntomas tradicionales del virus de Covid-19, pues aunque todavía no se cuenta con el análisis completo, sí se sabe que comparte similitudes con los de la variante Ómicron, siendo:

  • Dolor de garganta
  • Dolor de cabeza
  • Tos
  • Secreción nasal
  • Fatiga
  • Pérdida de gusto y olfato

La OMS también aclaró que la nueva variante ‘Centaurus’ es capaz de infiltrarse en el organismo sin importar que el sistema inmune cuente con los anticuerpos del Covid-19, ya sea que se hayan adquirido mediante contagio o al ser inmunizado.

Pese a que la nueva variante de Covid-19 fue detectada en India, hasta el momento, la OMS estima que se encuentra en más de siete países, siendo estos:

  1. Alemania
  2. Australia
  3. Canadá
  4. Estados Unidos
  5. Japón
  6. Nueva Zelanda
  7. Reino Unido

*BC