TOMA NOTA. Trayectoria y zonas que afectará el huracán Bonnie

TOMA NOTA. Trayectoria y zonas que afectará el huracán Bonnie

“Bonnie” se intensificó a categoría 3 y se ubica a 400 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero y a 350 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán
Por Redacción 5 Julio, 2022

Este martes, la Comisión Nacional del Agua dio a conocer que los estados afectados por el huracán “Bonnie”, serán Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán y Guerrero, esto tras convertirse en huracán categoría 3.

De acuerdo con información de medios nacionales, su amplia circulación propiciará lluvias intensas en los estados anteriores, además, en interacción con canales de baja presión, reforzará la probabilidad de lluvias fuertes sobre el centro y sur del país.

Según la escala Saffir-Simpson, el fenómeno meteorológico no tocará suelo mexicano y se dirigirá hacia el oeste, alejándose gradualmente de las costas hasta degradarse a tormenta tropical.

Asimismo, el Huracán “Bonnie” se intensificó a categoría 3 y se ubica a 400 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero y a 350 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México, quien mencionó que su desplazamiento sigue siendo hacia el oeste.

De acuerdo con la dependencia, el fenómeno meteorológico presenta vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de 220 kilómetros/ hora. Hay que señalar que este el segundo huracán intenso de esta temporada en el Pacífico. De acuerdo con diversos especialistas, su circulación periférica favorecerá lluvias y tormentas en el occidente-centro.

Te puede interesar: Aprueban jurado anónimo para Genaro García Luna en EU

Aunado a lo anterior, Protección Civil de Guerrero emitió una serie de recomendaciones para que la ciudadanía de mantenga protegida ante la cercanía del Huracán "Bonnie".

Entre los lineamientos que pide esta autoridad están el desconectar las fuentes de gaz y luz, así como mantener cerradas puertas y ventanas.

Las autoridades piden mantenerse atentos a las actualizaciones por medio de los canales oficiales de comunicación.

Te puede interesar: Un lesionado al caer elevador en San Luis Potosí

Protección Civil federal informó que el huracán "Bonnie" se mantiene en categoría 2 cerca de las costas mexicanas, lo cual generará lluvias intensas en Oaxaca y Guerrero.

*ARD