Obrador desconoce investigaciones a Roberto Gil y Germán Martínez

Obrador desconoce investigaciones a Roberto Gil y Germán Martínez

AMLO dijo que Pablo Gómez tiene otro estilo de trabajar en las investigaciones
Por Redacción 22 Junio, 2022

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que no tiene conocimiento una investigación abierta en la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción en contra del exsenador Roberto Gil Zuarth (PAN) y el senador Germán Martínez Cázares (Morena) a quienes presuntamente se les indaga por presunto enriquecimiento ilícito, uso de empresas factureras fantasma y lavado de dinero.

En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo señaló que cuando Santiago Nieto estaba al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, le informaba con frecuencia sobre asuntos de esa oficina.

“Cuando estaba en la Unidad de Inteligencia Santiago Nieto me informaba con más frecuencia sobre asuntos de esa oficina, pedía hablar conmigo, me llevaba expedientes y siempre la instrucción era a la Fiscalía (General de la República)”.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 22 junio 2022 | Sedena busca los cuerpos de sacerdotes jesuitas en Chihuahua

Señaló que en el caso de Pablo Gómez, el nuevo titular de la UIF, no le informa porque tiene otro estilo. “Lo respeto mucho, sé que es una gente honesta, sé que hace su trabajo y no necesariamente me va a estar informando. Es importante que eso se conozca que hubo un cambio de estilo, los dos muy buenos, Santiago y Pablo, pero con distinto estilo”.

Además, dijo que están en proceso investigaciones relacionadas con el caso Odebrecht y con los sobornos que el entonces director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, dijo que se entregó a legisladores –entre ellos del PAN- para aprobar las llamadas reformas estructurales del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.

*BC *JR