Compran por un millón de pesos por moneda conmemorativa de 20 en internet

Compran por un millón de pesos por moneda conmemorativa de 20 en internet

Los precios de la moneda de 20 pesos varían, por lo que es posible encontrarla a un costo mucho menor al millón de pesos
Por Redacción 13 Junio, 2022

Los billetes y las monedas conmemorativas pueden elevarse demasiado en comparación de su valor real.

Tal como sucede con la moneda conmemorativa de 20 pesos que el Banco de México (Banxico) lanzó para celebrar los 500 años de la Fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz.

Debido a que, en plataformas de venta por internet como Mercado Libre, ésta llega a tener hasta 50 mil veces más su precio original, debido a que es posible encontrarla en un millón de pesos, según un medio de circulación nacional.

Lee: Valoran monedas conmemorativas de 20 hasta 165 mil pesos en internet
 

Esta moneda conmemorativa resulta especial por su diseño, pues tiene una muy diferente forma dodecagonal, y al reverso, se puede ver una imagen en la que se hace referencia a la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz.

Así como una embarcación del siglo XVI sobre las olas del mar, y el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el actual Palacio Municipal; además cuenta con la leyenda “500 Veracruz”.

Mientras que en la orilla está grabado el texto “500 años de la Fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz”; además en el anverso cuenta con el Escudo Nacional y está hecha de una aleación de alpaca plateada y de bronce-aluminio.

A pesar de ello, éste no es el único precio en el que se puede encontrar, ya que estos varían dependiendo las características de las monedas, por lo que es posible encontrarlas en hasta 35 pesos.

Te puede interesar: En 200 mil venden el billete nuevo de 20 pesos; trae la fecha incompleta
 

De esta forma si estás interesado en comenzar en el mundo de la numismática, o simplemente quieres vender alguna moneda distinta como la de 20 pesos, es importante que tomes en cuenta algunos factores para determinar un precio justo.

Así, la Sociedad Numismática de México, señala que algunos de los factores que pueden elevar el precio de las monedas son que estén acuñadas en plata; que sean de este material y conmemorativas; y que sea especial o con un detalle único.

También puede elevar su valor que tengan un sobregrabado, tal como cuando se observa una fecha encima de la otra; que se trate de piezas escasas, y que sean recién acuñadas de la Casa de Moneda.

Del mismo modo, es importante revisar el año y serie, el estado de la moneda, la cantidad de piezas disponibles, la demanda del mercado y las rarezas o características que las distingan. Si tienes dudas, puedes acercarte a la Sociedad Numismática de México.

*MG