En Veracruz, detienen a “El Trascabo” acusado del doble homicidio de reporteras

En Veracruz, detienen a “El Trascabo” señalado del doble homicidio de reporteras

Casi un mes después, este 6 de junio, la Fiscalía informó la aprehensión de Armando ‘N’, alias “El Trascabo”, por su presunta participación en el homicidio doloso de Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García
Por Redacción 7 Junio, 2022

El pasado 9 de mayo de 2022, la Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó los asesinatos de Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García, periodistas que trabajaban como directora y reportera, respectivamente, del portal digital El Veraz en el municipio de Cosoleacaque.

Casi un mes después, este 6 de junio, la Fiscalía informó la aprehensión de Armando ‘N’, alias “El Trascabo”, por su presunta participación en el homicidio doloso de Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García. La detención fue posible con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE).

De acuerdo con las autoridades, la detención transcurrió con respeto a los derechos humanos de Armando ‘N’, así como al debido proceso para su próxima presentación ante un juez. Asimismo, la Fiscalía compartió la ficha de detención en sus redes sociales y solicitó a la ciudadanía denunciar al detenido en caso de reconocerlo como responsable de algún delito.

Te puede interesar: Matan a tiros a dos periodistas más, ahora en Veracruz

Cabe recordar que el pasado 17 de mayo, las autoridades del estado detuvieron a Antonio de Jesús ‘N’, alias “El Mara”, identificado en un principio como autor material del asesinato de las periodistas. Sin embargo, al día siguiente fue liberado tras haber confirmado su identidad, pues ocurrió una confusión por parte de las autoridades, ya que “El Mara” comparte el nombre con la persona que en realidad buscaban.

Yesenia Mollinedo recibió amenazas vía telefónica semanas antes de su asesinato, en las cuales le exigían dejar de realizar coberturas relacionadas con información policiaca, de acuerdo con lo comentado por su hermano para el medio Corriente Alterna. Dichas amenazas iniciaron cuando Yesenia comenzó a realizar publicaciones en contra de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz.

De los 11 asesinatos de periodistas registrados en 2022, tres han ocurrido en Veracruz, entidad gobernada por Cuitláhuac García, militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Por otro lado, dos de estos asesinatos han ocurrido en Michoacán, gobernado por el también morenista Alfredo Ramírez Bedolla; y dos más se concentran en Baja California, entidad gobernada por Marina del Pilar Ávila Olmeda, también del partido de Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Infobae

 

*BC

Cae "El Trascabo", presunto asesino de reporteras en Veracruz