Dan grasa vegetal por leche de vaca; en junio la Profeco dará a conocer las marcas engañosas

Dan grasa vegetal por leche de vaca; en junio la Profeco dará a conocer las marcas engañosas

Algunas marcas venden lácteos que no son lo que dicen ser, con leyendas que aseguran que son leche de vaca. Además, hay productos que no contienen los litros completos
Por Redacción 27 Mayo, 2022

En el mercado mexicano las leches que se venden a pesar de traer la leyenda de que son de vaca, algunas tienen soya y otras grasa vegetal, por esta razón la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó 20 productos, de los cuales 17 fueron leches y tres productos lácteos en las que encontró que algunas marcas que venden lácteos que no son lo que dicen ser.

En la Revista del Consumidor de junio, la Profeco, presentará los nombres de las marcas analizadas de las cuales ocho son leche entera, tres semidescremadas, tres deslactosadas y tres parcialmente descremadas.

Lee: 2022, ¿Qué días de Semana Santa no se debe comer carne y por qué?
 

El Laboratorio de la Profeco encontró que entre más barata sea la leche, menos cantidad de proteína contiene y más probabilidad existe de que en realidad no sea leche.

Mientras que la marca Los 19 hermanos contiene menos del producto declarado y en su presentación entera pasteurizada s encontró que “dice ser leche pero es mezcla de leche con grasa vegetal”, por lo que no pasó la prueba de demostrar ser leche durante el proceso de análisis.

 “A cada producto se le determinó el contenido de proteína, grasa y tipo de grasa, lactosa, densidad, sólidos no grasos, aporte calórico y contenido neto, se revisó su información comercial y el cumplimiento con la normatividad”, expuso la Procuraduría.

Además se encontró que la marca LALA 100 Fresca incumple con la Norma Oficial Mexicana (NOM-155-SCFI-2012) Producto lácteo y producto lácteo combinado-Denominaciones, especificaciones fisicoquímicas, información comercial.

Te puede interesar: Estos son los productos de la canasta básica que entran y cuáles no al plan contra la inflación de AMLO
 

LALA 100 FRESCA sin lactosa LOW CARB -30%, Light, semidescremada deslactosada ultrafiltrada pasteurizada, adicionada con vitaminas A y D. Reducida en grasa de un litro “no contiene el mínimo de sólidos no grasos y densidad mínima para una leche deslactosada”.

Tampoco puede llamarse leche deslactosada LALA 100 FRESCA sin lactosa DESLACTOSADA, leche semidescremada deslactosada ultrafiltrada pasteurizada, adicionada con vitaminas A y D y reducida en grasa de un litro.

*MG