Desmantelan banda delictiva de LA UNIÓN TEPITO operaba en CDMX y Edomex

Desmantelan banda delictiva de LA UNIÓN TEPITO operaba en CDMX y Edomex

Son acusados también de extorsiones a bares y antros de la capital y el Estado de México
Por Redacción 25 Mayo, 2022

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) encabezaron un operativo en el que se logró desarticular a una célula criminal ligada a la Unión Tepito, dirigida por Diego Axel “N”, alias El Gordo.

De acuerdo con las investigaciones de la SSC, El Gordo era la mano derecha de David García Ramírez, mejor conocido como El Pistache, quien fue líder de la Unión Tepito; además, se le relaciona con los delitos de extorsión a centros nocturnos, asesinatos diversos y secuestros.

“Gracias a los trabajos de inteligencia e investigación llevados en conjunto, se identificó la existencia de esta célula delictiva, vinculada a la venta y distribución de droga, homicidios, así como a la extorsión, en la modalidad de cobro de piso”, informó la dependencia en sus redes sociales.

Te puede interesar: VIDEO. Concierto de Maskatesta en Centro Histórico de la CDMX termina en balacera y golpes

El golpe a la Unión Tepito se logró al catear inmuebles ubicados en Ecatepec, Acolman y Tlalnepantla, en el Estado de México, y en las alcaldías Venustiano Carranza, Cuajimalpa y Cuauhtémoc, informó la SSC.

Dicha célula criminal también está involucrada en la agresión contra la banda de Ska Maskatesta, perpetrada el pasado mes de abril; a lo que se suma también del hallazgo de dos cuerpos desmembrados en los límites territoriales entre el Estado de México y la Ciudad de México.

Junto con El Gordo fueron detenidas seis personas más, cuatro hombres y dos mujeres, que ya fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes; también se decomisaron varias dosis de droga y armamento de diferente calibre.

*BC