Explosión de pirotecnia en Hidalgo deja 15 heridos; celebraban la subida de la Cruz

VIDEO. Explosión de pirotecnia en Hidalgo deja 15 heridos; celebraban la subida de la Cruz

Habían acudido al lugar conocido como Cerro Grande en San Juan Nuevo, donde se celebran la subida de la Cruz al momento del siniestro
Por Redacción 22 Mayo, 2022

Una celebración religiosa en Hidalgo finalizó con 15 personas heridas tras una explosión de pirotecnia. Cientos de personas se reunieron este sábado en Cerro Grande, comunidad de San Juan Tepa, como parte de la fiesta patronal.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió la mañana de este sábado cuando pobladores de la comunidad de San Tepa celebraban una procesión conocida como la subida de la Cruz, donde cientos de personas deben llevar cruces adornadas hasta la punta del Cerro Grande.

Lee: VIDEO. Hidalgo: cae carpa encima de asistentes a muestra gastronómica en Hidalgo
 

Durante el trayecto los fieles van lanzando cohetones; sin embargo, un descuido en el manejo de los artículos pirotécnicos habría provocado una fuerte explosión.

A través de redes sociales circuló un video donde se observa a la conglomeración bailando segundos antes y solo unos metros del punto de exposición.

De repente, se escucha el fortísimo tronido y sale una columna de humo, momento en que el sonido de la batucada se deja de sonar. “¡No se acerquen allá!”, “¿Tú lo viste?”, exclamaron los testigos.

Te puede interesar: VIDEO. Por un momento Omar Fayad se convierte en DJ en salida al antro con sus hijos
 

El percance dejó varios lesionados e inicialmente fueron los propios pobladores quienes les brindaron apoyo para sacarlos cargando del lugar. No obstante, al lugar arribó un equipo de emergencias quienes registraron 15 lesionados: tres fueron trasladadas vía aérea a hospitales de la ciudad de Pachuca y tres más trasladadas en ambulancia a hospitales y centros de salud de la región.

Al respecto, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, confirmó el incidente y precisó que giró instrucciones para apoyar a los lesionados y sus familias.

 “Ante la lamentable explosión ocurrida por el uso de pirotecnia en una celebración en el municipio de Francisco I. Madero, giré instrucciones a mi gabinete del Gobierno de Hidalgo para atender a la brevedad este incidente, especialmente con apoyo a los heridos y sus familias”.

*MG