Así anunció el Mayo Zambada su irrupción en Veracruz ANIQUILACIÓN FINAL DE “LAS JALISCAS”

Así anunció el Mayo Zambada su irrupción en Veracruz ANIQUILACIÓN FINAL DE “LAS JALISCAS”

Flechas MZ, hoy asociada al Cártel de Sinaloa, en poco tiempo ha adquirido fuerza, poder, dinero y capacidad de fuego para derrotar a su principal enemigo: el CJNG
Por Redacción 17 Mayo, 2022

El Grupo Flechas Operativa MZ, la legión a cargo de la seguridad del capo de la droga y fundador del Cártel de Sinaloa, Ismael el Mayo Zambada, anunció su irrupción en el estado de Veracruz.

Mediante un comunicado dirigido al “Pueblo Veracruzano”, la organización nacida en medio de la crisis desatada por el coronavirus informó sobre la supuesta llegada de 200 ‘’soldados‘’ a territorio veracruzano, desplegados desde Chiapas, Tabasco y Cancún; para la ‘’aniquilación final de las jaliscas‘’, en referencia al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Zacatecas, Colima, Nayarit y San Luis Potosí, ya son plazas del señor del sombrero. Y hoy Veracruz será arrebatada a estos delincuentes y próximamente Oaxaca. Anunciamos limpieza general, vengo por ti Tanque, 80 semáforo o Luz Apagada; secuestrador y asesino de inocentes y actual jefe de plaza del estado de Veracruz”, detalló el comunicado firmado por Ismael El Mayo Zambada.

Te puede interesar: Caro Quintero y el "Mayo" Zambada, los líderes del narco más buscados por la DEA

También lanzaron amenazas contra un sujeto al que identificaron como ‘’Yoldi‘’, que según el comunicado, se hace pasar como abogado líder y controlador del puerto marítimo de Veracruz.

‘’Tenemos direcciones de vendedores, puntos de secuestradores, casas de seguridad y funcionarios que si no se alinean, serán exhibidos en los próximos días en narcomantas en todo el estado. Aquí manda el señor del sombrero y vamos por todo‘’.

Al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, le dijeron que le aconsejan ‘’no se involucre, ya que sabemos que pactaste con el CJNG pinche maricón. Crees que no sabemos de tus fiestas donde contratas hombres para que te culeen (sic)‘’.

 

Quiénes son Grupo Flechas Operativa MZ

Flechas MZ, hoy asociada al Cártel de Sinaloa, en poco tiempo ha adquirido fuerza, poder, dinero y capacidad de fuego para derrotar a su principal enemigo: el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Su escudo, el logotipo con la marca de horror de la casa, es una flecha que va de izquierda a derecha porque se ven a sí mismos como este tipo de proyectil: silencioso pero mortal. Arriba, está dibujada una corona de laurel, que en la antigua Grecia y Roma se regalaba como recompensa a poetas, deportistas y guerreros. En medio se encuentran dos letras “MZ”, las iniciales de su líder: el Mayo Zambada.

Su lugar de origen es Zacatecas, un estado al centro del país donde grupos criminales sostienen una lucha encarnizada por el control del territorio. Sus apariciones, aunque pocas, fueron realizadas a finales de 2020, en ellas amenazan a Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, líder del CJNG, y le advierten que las regiones de las que se cree dueño estarán en disputa directa con Ismael el Mayo Zambada García.

El primer video, que puso en alerta a las autoridades, muestra a un sicario del grupo criminal exhibiendo el equipo táctico con el que cuenta. De acuerdo a las imágenes, se trata de botas, chalecos antibalas, armas largas, cortas, radios, celulares y gorras bordadas con el logotipo criminal.

Lee también: EU saca de su LISTA NEGRA al NARCOTRAFICANTE ‘El Vicentillo’, hijo del ‘Mayo’ Zambada

Una segunda grabación expone el ataque a una casa desde un automóvil en movimiento. En ella se muestra a los gatilleros disparar cientos de ráfagas a tres hombres que conversan del otro lado de la puerta.

La sierra de Durango (al noroeste de México y limítrofe con Zacatecas) fue el escenario del tercer video, en el que se ve a miembros de Flechas MZ descender de autos lujosos y blindados y disparar eufóricos al aire por haberle ganado al Cártel Jalisco Nueva Generación.

A diferencia de otras células criminales que se enfrentan al CJNG, Flechas MZ ha mostrado tener la capacidad de fuego y dinero para derrotar al que hoy es el cártel más poderoso de México. Esto lo convierte en una de las mayores preocupaciones del gabinete de seguridad de Andrés Manuel López Obrador, que advierte una guerra que se antoja cada vez más larga.

Con información de Infobae

 

*BC

Así anunció el Mayo Zambada su irrupción en Veracruz ANIQUILACIÓN FINAL DE “LAS JALISCAS”