Maestro vs alumno del IPN se PELEAN A GOLPES afuera de la Institución

VIDEO. Maestro vs alumno del IPN se PELEAN A GOLPES afuera de la Institución

Un docente y un alumno de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional protagonizaron una riña a golpes
Por Redacción 12 Mayo, 2022

A las afueras de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la Unidad Zacatenco de la Ciudad de México, un alumno y un docente de la institución fueron los protagonistas de una pelea a golpes. El hecho se hizo viral en las redes sociales, pues varios estudiantes compartieron videos de los hechos.

Los sujetos involucrados en la pelea fueron identificados como ‘el Peters’, el supuesto apellido del profesor, y ‘el Puños de oro’, como se le apodó al estudiante involucrado. Durante la riña, la cual se realizó en plena vía pública e incluso se afectó al tráfico vial, un policía se acercó para separar a los protagonistas.

Decenas de estudiantes del ESIME se dieron cita para presenciar la pelea, la cual fue condenada por la institución educativa.

 

El IPN ya investiga el hecho

“El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, lamenta y reprueba los actos de violencia entre un docente y un joven, suscitados la tarde del miércoles 11 de mayo, a las afueras de las instalaciones de esta institución, toda vez que asumieron una conducta ajena a los valores y principios que se promueven en el IPN”, se lee en un comunicado emitido por la escuela.

Te puede interesar: VIDEO. Maestra termina pelea de alumnas a cachetadas

Asimismo, las autoridades educativas indicaron que los hechos ya están siendo investigados para que puedan aplicarse las sanciones correspondientes a los implicados.

“La ESIME Zacatenco asume su responsabilidad de velar por la seguridad e integridad de las y los miembros de su comunidad y reafirma su compromiso de promover la cultura de paz que distingue al IPN”, agregó la escuela.

*BC