Cuñada de “El Mencho”, líder del CJNG, es raptada en Jalisco

Cuñada de “El Mencho”, líder del CJNG, es raptada en Jalisco

La cuñada habría sido secuestrada por 7 hombres que portaban ropa negra y equipo táctico, como el que usan las Fuerzas Federales.
Por Redacción 2 Mayo, 2022

En México dos medios señalaron que fue secuestrada la cuñada de Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Acusaron que presuntamente el Ejército mexicano estaría detrás del rapto, en venganza porque la cuñada del Mencho habría levantado a dos mujeres militares en Puerto Vallarta, el territorio del CJNG, ubicado en las costas del Pacífico.

La cuñada del Mencho fue identificada como integrante de la familia González Valencia, hermana de los Cuinis, brazo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación. Cabe recordar que los Cuinis son hermanos de la esposa del Mencho, Rosalinda González Valencia. De acuerdo a fuentes extraoficiales, la cuñada habría sido secuestrada por 7 hombres que portaban ropa negra y equipo táctico, como el que usan las Fuerzas Federales.

Te puede interesar: Guardia Nacional abate en Puerto Vallarta al estratega financiero de ‘El Mencho’

Los primeros reportes indican que los soldados habrían arribado al fraccionamiento Residencial Colomos Patria, donde vive la cuñada del Mencho, luego de que la subteniente Tania Quintanar Zarco y la sargento Ana Laura Olvera Arellano fueran levantadas. Al parecer, las hijas de la cuñada del Mencho fue testigo y se negó a hablar con las autoridades mexicanas que llegaron alertadas por la movilización federal, se trata de una niña de 14 años.

Todo indica que 16 horas más tarde, las militares mexicanas fueron liberadas con vida. Este último hecho fue notificado por altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en una rueda de prensa.

*BC