Diego Fernández compara muertos en guerra de Ucrania con homicidios en México

Diego Fernández compara muertos en guerra de Ucrania con homicidios en México

A más de un mes de conflicto también han resultado heridos al menos mil 824 civiles, incluyendo 133 menores
Por Redacción 4 Abril, 2022

El abogado Diego Fernández de Cevallos aseguró que, en 30 días de guerra por la invasión de Rusia en Ucrania, ha fallecido el equivalente a los asesinatos registrados en México en sólo 12 días, pese a que este último no se encuentra en declaratoria de guerra.

Por medio de su cuenta de Twitter, el también conocido “Jefe Diego” lamentó que en Ucrania la guerra sume en 30 días mil 35 civiles asesinados, sin embargo, destacó que este número de fallecimientos eran el mismo que se registraba en México en sólo 12 días.

“La guerra rusa en Ucrania lleva 1,035 civiles asesinados en 30 días; eso equivale a los asesinados en MÉXICO cada 12 días. ¡El dolor por Ucrania no mitiga nuestro dolor por México!”, destacó el excandidato a la presidencia de México en 1994.

Sin embargo, usuarios de la red social cuestionaron la fuente qué utilizó Fernández de Cevallos para comparar los muertos de la guerra en Ucrania con los homicidios dolosos en México, pues este no dio el dato en su publicación.

 

Guerra en Ucrania

De acuerdo con unos de los últimos reportes de las autoridades ucranianas sobre la guerra, en 30 días desde la llegada de las tropas rusas al territorio se han registrado al menos mil 151 civiles han muerto en ataques armados.

A lo largo de más de un mes de conflicto también han resultado heridos al menos mil 824 civiles, incluyendo 133 menores.

Te puede interesar: VIDEO. Cámara capta momento justo en que misil impacta a un autobús y personas en Ucrania

La ONU reitera que tanto la cifra de civiles fallecidos como la de heridos podrían ser mucho mayores en la realidad, ya que no hay información completa sobre la situación de Mariupol y otras ciudades asediadas por tropas rusas en el este de Ucrania, en las que se teme que haya numerosas víctimas.

Las autoridades ucranianas elevan a 143 los menores de edad fallecidos por ataques y a 216 los fallecidos.

Si bien, las cifras sobre los muertos por la guerra en Ucrania que mencionó el Jefe Diego son aproximadas a las que reportó el Gobierno de Ucrania, el político no especificó los datos comparados con los homicidios dolosos en México.

Con Información de Debate

 

*BC

Diego Fernández compara muertos en guerra de Ucrania con homicidios en México