López Obrador propone consulta con aficionados y comentaristas para decidir castigo por riña en Querétaro

López Obrador propone consulta con aficionados y comentaristas para decidir castigo por riña en Querétaro

El mandatario subrayó que los dueños de los equipos de la Liga MX deben actuar con responsabilidad.
Por Redacción 10 Marzo, 2022

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador propuso este miércoles consultar a aficionados y comentaristas sobre el castigo que se aplicó al club Querétaro.

López Obrador aseguró que todos los dueños de los equipos de la Liga MX deben actuar “con más responsabilidad” sobre la violencia que se ha suscitado en los estadios de futbol.

“Ojalá y esto se atienda bien, se consulte a los ciudadanos, a los aficionados, a los comentaristas y que después de esa consulta, se escuche a los protagonistas, a los que tienen que ver con el futbol y desde luego a los que asisten a los estadios, a la gente que va con sus familias”, dijo en su habitual rueda de prensa.

Lee: Empresario hidalguense ligado a Odebrecht es contratista de Dos Bocas
 

AMLO propuso este modelo para evitar que la resolución sea una “cuestión cupular de arriba, que proteja intereses”.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, informó el martes que los Gallos Blancos deberán pagar una multa de 1 millón 500 mil pesos. Además, su club de animación no podrá asistir al estadio durante 3 años como local y un año como visitantes.

Por otra parte, Adolfo Ríos, Gabriel Solares, Manuel Velarde y Greg Taylor, miembros de la directiva, quedarán vetados cinco años sin posibilidad de ejercer alguna actividad en la liga.

Te puede interesar: FOTOS. Fiscalía de Querétaro inculpa a mesero; estaba en boda durante Gallos vs Atlas
 

Solares, presidente operativo y quien fungía como la cara del club ante la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX, devolverá la administración a Jorge Alberto Hank Inzunza, aún propietario del equipo, quien deberá venderlo antes de que termine el año.

Por los hechos violentos registrados en el Estadio Corregidora el sábado pasado, la Fiscalía de Querétaro ya logró la detención de 14 personas.

*MG