Belinda tiene una deuda con el SAT; pero no vamos a irnos sobre ella: Obrador

Belinda tiene una deuda con el SAT; pero no vamos a irnos sobre ella: Obrador

La cantante tiene un juicio ante el SAT y lo está defendiendo, señaló Andrés Manuel López Obrador
Por Redacción 4 Marzo, 2022

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante su tradicional conferencia mañanera, confirmó que la cantante Belinda tiene un juicio con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Además agregó que “ella tiene un juicio en el SAT y lo está defendiendo". Sin embargo aclaró que "pero no vamos a irnos sobre Belinda”.

La cantante se encuentra en la polémica, pues hace unos días Christian Nodal aseguró que ya no son pareja, pero la ruptura se dio en medio de señalamientos de la prensa de que Belinda tiene una deuda con el SAT.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 4 marzo 2022 | No hay autorización para vacunar a niños contra Covid en México

Según la misma versión, Nodal se habría negado a darle dinero a su ex pareja y por eso se dio la ruptura, aunque el cantante de regional mexicano negó dichos señalamientos.

El presidente también recordó los casos de Juan Gabriel y Luis Miguel con adeudos millonarios al fisco.

Acusó que en gobiernos pasados se perseguía a famosos para aparentar que se estaba combatiendo la evasión fiscal, pero a las grandes empresas “no se les tocaba”.

“Antes era común perseguir o encarcelar a un artista, famoso, famosa, y aparentar que se estaba combatiendo la evasión fiscal... y a los de mero arriba no se les tocaba. Porque un artista puede tener problemas con el SAT, pero nunca va a ser igual que las grandes corporaciones”.

 

Lista de deudores en el SAT

Por otra parte, López Obrador dijo que no dará a conocer la lista de deudores en el SAT porque el INAI no se lo permite.

Sin embargo, mostró una lista de las principales empresas que adeudan al fisco, que encabezan:

  • Grupo Televisa
  • Grupo Banamex

Asimismo, pidió informe sobre cuánto ganan periodistas, pero el INAI no le autoriza darlo a conocer, sin embargo, aseguró que tiene un informe sobre cuánto ganan periodistas famosos.

“Pedí informe sobre periodistas, tengo información de que hay periodistas que ganan hasta 15 millones de mensuales y son los que están agolpados para golpearnos, pero me dijeron los de transparencia que no podía dar a conocer esta información, pero si ustedes traen aquí esta información se transparenta”.

*BC *JR