CJNG se lanzó en contra del gobierno de Guanajuato: “EL ESTADO ES DEL MENCHO”

VIDEO. CJNG se lanzó en contra del gobierno de Guanajuato: “EL ESTADO ES DEL MENCHO”

El Grupo Elite del Cártel Jalisco Nueva Generación se refirió en diversas ocasiones a su organización criminal como “empresa formal”
Por Redacción 2 Marzo, 2022

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se lanzó contra el gobierno de Guanajuato, a quien acusó de mentir en declaraciones para verse favorecidos ante la opinión pública.

Mediante un video, la organización criminal que lidera Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, se deslindó del secuestro de 8 mineros en Irapuato, asegurando que en los trabajadores no fueron privados de su libertad y tampoco se pidió dinero a cambio de su liberación, tal y como lo manejan las autoridades.

En el material audiovisual que circula en redes sociales se observa a decenas de sujetos fuertemente armados.

Te puede interesar: VIDEO. “NO SE LE OLVIDE EL COMPROMISO”. CJNG amenazó a gobernador de Michoacán por supuesto apoyo a CÁRTELES UNIDOS

Uno de ellos aseguró que el CJNG es “una empresa formal” y que en lo absoluto se dedica a extorsionar y secuestrar.

 “Este comunicado es para toda la gente de Guanajuato y de gobierno, lo hacemos con el fin de que toda la gente del estado de Guanajuato se dé cuenta de cómo les miente el gobierno a todo momento. Nosotros, el CJNG nos deslindamos de esos actos, ya que la empresa no se dedica al secuestro ni a la extorsión, nuestra empresa se dedica única y exclusivamente al narcotráfico”, se escuchó en la grabación.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, el pasado 21 de febrero liberaron a los mineros que habían sido secuestrados por un grupo criminal que pedía dinero por su rescate.

El CJNG negó la versión de las autoridades y aseguraron que emitieron la información como parte de una estrategia “para cubrir las actividades en las que están involucrados, o para hacerle creer al pueblo que trabajan; sigan con sus mamad** put** y les vamos a partir su madre, al rato no anden de llorones pidiendo tregua, que nada más sienten los ver**zos y se acul*n”.

Asimismo, el hombre que habló en el video amenazó al personal de la fiscalía, pues aseguró que matarán a sus elementos si ejercen acciones en contra de su organización:

Lee también: VIDEO. ¿Hacen justicia? Cartel de Sinaloa captura y ejecuta a sicarios del CJNG que “levantaron” a estudiantes

“Se les avisa, pu**s corrientes, que les vamos a empezar a partir su madre pa’que se macicen; por cada casa que nos revienten o por cada elemento que nos toquen de nuestra empresa, les vamos a matar a uno de ustedes, pu**s, ya sean fespes (sic) o ministeriales, por corrientes”, declaró.

El sujeto sostuvo que el CJNG es una empresa que sólo se dedica al narcotráfico, por lo que buscan eliminar a quienes realicen delitos específicos en la entidad:

“Les limpiamos la plaza de estos pin**s muchosos extorsionadores y secuestradores, y ahora ustedes la quieren, pero aquí se van a detener porque nosotros sí peleamos y somos una empresa formal y poderosa, pu**s”, se escuchó en el video.

*BC