ASESINAN a 9 personas en funeral en Ciudad Juárez

ASESINAN a 9 personas en funeral en Ciudad Juárez

Entre las víctimas se cuentan seis hombres adultos, dos mujeres y un menor de edad, mientras que dos personas más resultaron heridas
Por Redacción 14 Febrero, 2022

Nueve personas fueron asesinadas en Ciudad Juárez, en el norte de México, en dos ataques lanzados durante el funeral de un hombre que había sido ultimado días atrás, informó este sábado la fiscalía local.

Entre las víctimas se cuentan seis hombres adultos, dos mujeres y un menor de edad, mientras que dos personas más resultaron heridas, señaló una nota de prensa de la fiscalía del estado de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos.

Un primer ataque a balazos se produjo la noche del viernes al sábado en una casa donde velaban a un hombre que fue asesinado el pasado miércoles. El saldo fue de tres fallecidos.

Te puede interesar: Esto es lo que se sabe de la PRESUNTA MUERTE de "EL MENCHO" líder del CJNG

El sábado por la tarde trasladaron el velorio a una casa que funciona como templo protestante, hasta donde llegaron hombres armados que mataron a seis personas.

"Ya se iniciaron las investigaciones correspondientes (...) peritos analizan las evidencias recabadas para el esclarecimiento de los hechos", dijo a la prensa Sahira Castro, vocera de la fiscalía estatal.

Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas, ha sido por años una de las localidades más violentas de México por disputas entre grupos criminales por el control de las rutas de las drogas.

Lee también: LOS TRAICIONAN; sicarios del CJNG cambian de bando y se unen al Cártel de Sinaloa en Colima

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, así como la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia (FEM) y peritos, analizan las evidencias recabadas para el esclarecimiento de los hechos, detalló la Fiscalía.

México registró en 2021 otro año violento con 33.308 homicidios dolosos y distintas masacres que azotaron el país y lo tiñeron de rojo pese al ligero descenso de casos frente al año anterior.

Según los datos oficiales presentados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), México registró 33.308 homicidios dolosos el pasado año, un 3,6 % menos frente a los 34.554 asesinatos de 2020.

*BC