Este es el CALENDARIO de pagos para la BECA BENITO JUÁREZ 2022

Este es el CALENDARIO de pagos para la BECA BENITO JUÁREZ 2022

El programa prevé beneficiar a 5.6 millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en escuelas públicas de todo el país
Por Redacción 10 Febrero, 2022

El gobierno mexicano, es uno de los cuales buscan velar por la educación de los estudiantes mexicanos y es que en la actualidad son muchos los cuales por la falta de recursos se ven obligados a abandonar su formación escolar.

Aun cuando hay maneras de poder obtener dinero y así costear los estudios, no todos tienen la posibilidad para hacerlo paralelo a su formación escolar, es decir, se les dificulta trabajar y estudiar al mismo tiempo.

Te puede interesar: ATENCIÓN. En febrero se pagarán dos bimestres de becas y pensiones

Esta situación, sin duda que preocupa al gobierno mexicano el cual busca la manera de ofrecer igualdad de oportunidades a los mexicanos quienes tienen el anhelo de formarse académicamente, es así como llegan las Becas Benito Juárez.

Si eres beneficiario de este programa, posiblemente tengas algunas dudas ya que pronto se realizarán los pagos y si deseas conocer los cambios entonces te invitamos a que sigas leyendo este post el día de hoy.

 

Conoce las fechas de pago

Contar con el beneficio de las becas Benito Juárez es una grandiosa oportunidad para muchos de los estudiantes mexicanos, más aun si estos no cuentan con los recursos para completar su educación en algún determinado nivel.

El que los niños y niñas provengan de familias de bajos recursos, es lo que hace que el gobierno se preocupe por garantizar la igualdad de condiciones de acceso a la educación a través de ofrecer estos apoyos a los estudiantes.

Hoy en día hay variedad de programas sociales y las becas Benito Juárez son una de las muchas opciones que tenemos abiertas, y este año 2022 traen a los beneficiarios el adelanto de los pagos.

Con las vedas electorales programadas para este año 2022, el calendario de pagos ha sido alterado, y es por ello que se adelantarán algunas fechas de pago, o bien el pago de los bimestres, entonces ¿Cuándo se cancelarán los montos?

Lee también: Estados podrán determinar uso obligatorio del cubrebocas: SCJN

Según lo que ha anunciado Abraham Vázquez Piceno, el Coordinador del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, luego de un estudio exhaustivo a nivel presupuestario, se dio a conocer la noticia de que lo pagos se ejecutarán acorde al siguiente calendario:

  • El primer pago será de 3 mil 360 pesos y cubre los bimestres de febrero marzo y abril – mayo. Este pago se ejecutará la segunda semana de febrero.
  • El bimestre de junio – julio, se cancelará en la tercera y cuarta semana de julio, pagándose 1680 pesos. Primero obtendrán el monto quienes cobran mediante las cuentas bancarias, y la cuarta semana de julio, cobrarán quienes obtienen el pago en operativos.
  • Los dos últimos bimestres, que serían los de septiembre – octubre y noviembre – diciembre, se cancelarán entre la segunda y tercera semana de noviembre, pagándose el total de 3 mil 360 pesos primero a quienes cobran por cuenta bancaria, y la tercera semana cobrarán quienes obtienen el pago a través de los operativos.

Este es el nuevo calendario de pagos que se manejará con las Becas Benito Juárez, no dejes pasar esta oportunidad.

*BC