vacunación Covid

Gatell afirma que ningún niño sano podría fallecer por covid

Afirma el subsecretario que la prioridad es proteger a los más vulnerables para garantizar la movilidad de la sociedad
Por Redacción 29 Enero, 2022

La probabilidad de que un menor de edad tenga una complicación por covid  fallezca es muy baja, argumentó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López Gatell.

El subsecretario señaló que la OMS emite recomendaciones no mandatos obligatorios y vinculantes, por lo que el uso de las vacunas tiene que adaptarse a las condiciones epidemiológicas de cada país y a los recursos  que se tienen.

Te puede interesar: Que explique OXXO por qué paga tan poca luz a CFE: AMLO

 

El comité de expertos de la OMS indicó extender el uso de una dosis reducida (10 microgramos en vez de 30 microgramos para mayores de 12 años)  a niños de 5 a 11 años de la vacuna Pfizer-BioNtech. EL mismo comité de expertos resaltó que los niños en este rango de edad  constituyen una franja  de prioridad más baja

López Gatell señaló que todas las personas son importantes y las vacunas deben usarse óptimamente y hay que empezar a proteger a los que tienen mayor peligro.

Es de máxima importancia las personas mayores, personal de salud, personas con comorbilidades, mujeres embarazadas, personal educativo. Prioridad media los adultos saludables, niños, niñas y adolescentes con comorbilidades y en prioridad baja están los niños, niñas y adolescentes saludables

*OC