Pide Marko Cortés a Morena aclarar su vínculo con grupos delictivos

Pide Marko Cortés a Morena aclarar su vínculo con grupos delictivos

De acuerdo con el líder del blanquiazul, se puede anticipar la pérdida de credibilidad y competitividad de Morena en el actual proceso electoral
Por Redacción 17 Enero, 2022

Marko Cortés, líder nacional del PAN, exigió a Morena aclarar las acusaciones contra su dirigente nacional, Mario Delgado, y su candidato a gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, por recibir financiamiento de grupos delictivos dedicados al tráfico ilegal de hidrocarburos.

El líder del blanquiazul, dijo que se puede anticipar la pérdida de credibilidad y competitividad de Morena en el actual proceso electoral, como consecuencia de las constantes fracturas que se dan en su interior, con candidatos inconformes con su dirigencia nacional y que terminarán de brazos caídos, fragmentando el voto y le harán perder presencia.

Lee: Marko Cortés: AMLO cumplirá tres años de encabezar un gobierno de mentiras, corrupción y nulos resultados
 

“Sin olvidar que no han sido aclaradas las graves acusaciones contra el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y contra su candidato Américo Villareal, por recibir financiamiento ilegal, por usar el avión y vehículos propiedad de la empresa del recién ejecutado Sergio Carmona, vinculado con grupos delictivos dedicados al tráfico de hidrocarburos”, aseveró, Marko Cortés.

Expresó su confianza en que la candidatura de la alianza Va por Tamaulipas tiene amplias posibilidades de ganar un nuevo mandato al frente del gobierno estatal, que actualmente encabeza el panista Francisco García Cabeza de Vaca.

Te puede interesar: Las mochilas con las salí de Palacio Nacional contenían la reforma eléctrica: Mario Delgado
 

Respecto del registro de César Verástegui como precandidato a la gubernatura por Va por Tamaulipas, confió que “este será el primer gobierno de coalición, donde quepamos todos, donde podamos trabajar juntos y con esa fuerza evitemos que los pésimos, que los regresivos y destructivos gobiernos morenistas vengan a contagiar y a dañar a la gente de este estado”.

SEGURIDAD, UN FRACASO

El coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería, expresó su preocupación por el fracaso de Morena en materia de seguridad.

“De acuerdo con Causa en Común, de enero a octubre del año pasado hubo 4 mil 527 actos definidos como atrocidades: masacres, mutilaciones, asesinatos de mujeres con crueldad extrema, asesinatos de niñas, niños y adolescentes, así como homicidios de periodistas o políticos. Día a día vemos cómo la violencia avanza sin que el gobierno sea capaz de poner un freno y revertir la tendencia”, alertó.

*MG