Aprehenden operador del CJNG en Aguascalientes; le incautan armas, vehículos y 6 mdp

Aprehenden operador del CJNG en Aguascalientes; le incautan armas, vehículos y 6 mdp

Fernando Flores señalado como exintegrante del Cártel del Golfo
Por Redacción 14 Enero, 2022

Un operativo que tuvo una duración de alrededor de una hora y que se realizó en las zonas sur y norte de la ciudad de Aguascalientes permitió la captura de Fernando Flores García, alias “La Hormiga”, quien es señalado como presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en ese estado.

Te puede interesar: VIDEO. Sicarios de la Familia Michoacana PRESUMEN ASESINATO de enemigos del CJNG

El detenido, de 49 años de edad, fue aprehendido por elementos del Ejército, de la Guardia Nacional y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en el fraccionamiento Las Plazas, a un lado de la carretera federal número 45, al norte de la entidad.

El operativo inició al sur de la capital, en el fraccionamiento Santa Mónica alrededor de las 10:50 de la noche de ayer miércoles, y prosiguió en el fraccionamiento Los Bosques para concluir en el lugar en el que se detuvo al presunto criminal cerca de las 11:40. 

Señalado como exintegrante del Cártel del Golfo, “La Hormiga” cuenta con órdenes de aprehensión en los estados de Puebla, Baja California y Coahuila, refirió la Fiscalía General de la República (FGR).

Tras ser detenido, este sujeto, originario de Tamaulipas, fue llevado a un hospital para que se le practicaran pruebas médicas para posteriormente ser trasladado a la Ciudad de México.

*BC