Chapitos

El gobierno de Estados Unidos ofrece 20 mdd por los hijos del “Chapo” Guzmán

El fin es obtener información que facilite su captura por cada uno de los hijos del “Chapo” Guzmán y reducir el trasiego de droga al país vecino. Son considerados líderes de alto rango del Cartel de Sinaloa
Por Redacción 15 Diciembre, 2021

El Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece por cada uno de los hijos del “Chapo” Guzmán, ex líder del Cartel de Sinaloa  5 millones de dólares.

Esta recompensa es bajo la condición de que se entregue información que facilite la captura de Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López,  a quienes se les conoce como “Chapitos”.

Te puede interesar: Tras operativo, capturan en EU a Osiel Cárdenas Jr, hijo del fundador del Cártel del Golfo

 

La oficina ha facilitado el siguiente teléfono para facilitar la información: + 1-520-335-7315 o un correo electrónico a GUZMANsons-Tips@ice.dhs.gov. Si tiene información sobre Iván o Jesús Guzmán Salazar, comuníquese al + 1-619-540-6912 vía WhatsApp, Telegram o Signal, o vía Threema: 2VBZFZTY o vía SNAPCHAT: narco_tips”.

El Cartel de Sinaloa opera en 17 estados mexicanos y en por lo menos 50 países, su principal rival es el Cartel de Jalisco Nueva Generación. Sus principales líderes son  Ismael el “Mayo” Zambada  y los hijos de Guzmán, Joaquín, Ovidio, Iván, Jesús Alfredo. Joaquín “El Chapo” Guzmán  actualmente cumple cadena perpetua en Estados Unidos y su esposa Ema Coronel 3 años de prisión.

#  Carteles de la Droga, Cartel de Sinaloa, CJNG, DEA, recompensa, Chapitos, Manuel “Mayo” Zambada