Un 20 por ciento aumentaría la Pensión del Bienestar

Un 20 por ciento aumentaría la Pensión del Bienestar

De acuerdo al presidente, se trata de un plan gradual de incremento que seguirá hasta el año 2024
Por Redacción 11 Diciembre, 2021

A unos días de concluir el año, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recordó el pasado viernes que la Pensión del Bienestar tendrá un aumento a partir del próximo año.

Se trata de un mensaje que ya habría adelantado hace unos meses, por lo que todos los adultos mayores que forman parte del programa recibirán un poco más de dinero en su pago bimestral.

Lee: A pesar de la tragedia, caravana migrante llega este sábado a la Ciudad de México
 

Aseguró que se trata de una remuneración por lo que han hecho en México. “Es una pequeña recompensa, un reconocimiento por lo que hicieron en beneficio del país”, dijo a través de una conferencia.

También recordó que la pensión seguirá aumentando poco a poco de aquí hasta el año 2024, período en que está por concluir su sexenio.

Precisó que, se trata de un plan gradual de aumento, lo que se buscará es que para 2024, todos los adultos mayores reciban hasta más de 6,000 pesos por parte del Gobierno de manera bimestral.

Reiteró que en esta ocasión el incremento será del 20%. “Va a ir aumentando la pensión, ahora será del 20%”.

De ese modo, de acuerdo con la información, la Pensión del Bienestar podría pasar de 3,100 pesos, que es lo que se da a la fecha cada dos meses, a 3,720 pesos aproximadamente. Sin embargo, se trata de una cantidad que deberá ser confirmada por la Secretaría.

Pensión del Bienestar: cuál es la fecha límite para recibir tu tarjeta

Por su parte, la Secretaría del Bienestar informó cuál es la fecha límite para que personas de la tercera edad puedan recoger su tarjeta en la que les serán depositados los recursos bimestralmente y cómo ubicar el módulo que les corresponde.

Hay que recordar que aquellos que ya realizaron su inscripción para acceder a la ayuda económica, que otorga el gobierno de México, recibirán un total de 3,100 pesos bimestrales.

En ese sentido, la subsecretaria de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes, recordó el período de tiempo de las personas de la tercera edad que realizaron recientemente su registro para poder recoger su plástico.

Te puede interesar: Juez rechaza frenar "decretazo" de AMLO
 

¿Cuál es la fecha límite para recogerla?

De acuerdo con Montiel Reyes, el lapso de tiempo para entregarla estará disponible hasta el 31 de diciembre.

 “Si eres mayor de 65 años y te registraste para a la Pensión Adulto Mayor, ya comenzó la entrega de las tarjetas”, explicó a través de sus redes sociales.

¿Cómo localizar tu módulo de entrega de la tarjeta Bienestar?

*El adulto mayor de 65 años deberá ingresar al siguiente enlace. Aquí.

*Luego tendrá que ingresar su CURP.

*Deberá llevar original y copia de su identificación oficial.

*Tampoco olvidar su comprobante de trámite (talón verde).

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, las personas de la tercera edad deberán asistir en la fecha y hora que le corresponda.

Sobre el aumento a la pensión, también será importante recordar que hace unos meses AMLO reveló la noticia durante su Tercer Informe de Gobierno y aseguró que sí existirá el alza a las pensiones.

*MG