En Monterrey mujer muere tras hacerse lipo, la “clínica” ofrecía 2x1

En Monterrey mujer muere tras hacerse lipo, la “clínica” ofrecía 2x1

Una joven que se sometió a una cirugía estética en una clínica de Monterrey, murió presuntamente por una mala praxis en una liposucción
Por Redacción 8 Octubre, 2021

Una joven que se sometió a una cirugía estética en una clínica de Monterrey, Nuevo León; murió horas después, presuntamente por una mala praxis en el procedimiento de una liposucción.

La joven que respondía al nombre de Cinthia Lizeth Vega decidió realizarse una liposucción en la clínica “Elohim Servicios Integrales Estéticos”, la cual se localizada en la colonia Mitras Centro de Monterrey.

De acuerdo a información del medio ABCNoticias.mx, la joven ingresó a la clínica el martes 05 de octubre a las 17:00 horas, pero al momento de hacerse la liposucción sufrió complicaciones, por lo cual fue trasladada a la Clínica Camino Real, donde fue declarada muerta por la noche.

El mismo medio referido asegura que Cinthia había pagado, el pasado 28 de septiembre, cuatro mil pesos para poder someterse a una liposucción en brazos y abdomen, además de otro procedimiento en los glúteos.

Los 4 mil pesos pagados eran para someterse a un tratamiento de nombre Aqualipo, dicha práctica estética le prometió eliminar con la presión del agua los depósitos de grasa que tenía distribuidos en diversas partes del cuerpo.

El precio, que puede parecer bajo para este tipo de cirugías, se encuentra dentro del rango que Elohim Servicios Integrales Estéticos llegó a publicar en sus redes sociales para realizarse procedimientos estéticos.

Familiares de la joven aseguraron que no tenía ningún padecimiento, por lo que acusaron de un probable caso de negligencia.

Trascendió que durante el procedimiento, denominado aqualipo, la mujer comenzó a ponerse mal, su presión arterial se elevó, y la supuesta doctora decidió trasladarla en un automóvil a un centro médico del norponiente de la ciudad. A dicho lugar llegó ya sin signos vitales y, al enterarse del fatal desenlace, la persona que la llevó desapareció.

El cuerpo de Cinthia Lizeth Vega Chapa fue trasladado al Servicio Forense del hospital Universitario, donde determinarían la causa de muerte. Ella había ingresado a las 17:00 del martes a la clínica Elohim Servicios Integrales Estéticos, ubicada en la calle Jacala 303, casi esquina con Huichapan, en la colonia Mitras Centro.

Sin embargo, una hora después, la doctora Nancy Deyanira notó que la chica comenzó a presentar severos malestares, por lo que decidió llevarla a la Clínica Unidad Camino Real, en la colonia La Reforma, en Monterrey.

El Ministerio Público inició la investigación de oficio, mientras que la Secretaría de Salud hizo lo propio, al abrir un expediente para revisar las condiciones en las que opera la clínica y spa. A través de un comunicado, la Secretaría señaló que “tan pronto se tuvo conocimiento del caso, personal de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario realizó la visita de verificación sanitaria correspondiente”.

Los verificadores solo contaban con el aviso para consulta de medicina general y consulta de medicina especializada del sector privado, pero no para la realización de procedimientos quirúrgicos. Además, en el recorrido no se encontraron documentos que acreditaran la preparación académica o profesional de los propietarios.

Por ello, personal del área de Verificación Sanitaria colocó sellos de suspensión. En el transcurso de la tarde, la Fiscalía de Feminicidios cateó el inmueble de la calle Jacala.

Muerto el niño a tapar el pozo

Debido a que la clínica no contaba con permiso ni reunía las condiciones para realizar cirugías de cuerpo completo, como la que se practicó a una joven de 22 años que murió por complicaciones tras la intervención quirúrgica, la Secretaría Estatal de Salud clausuró la Clínica Elohim.

Mientras tanto, el gobernador Samuel García afirmó que se buscará una sanción ejemplar para quien o quienes resulten implicados en este caso -que la Fiscalía General del Estado investiga como homicidio a título de culpa-, porque “no podemos permitir que sigan muriendo jóvenes”, por malas prácticas médicas.

En redes sociales denuncian que la “Clínica” no es de fiar

Elohim Servicios Integrales Estéticos es una clínica que, en redes sociales, cuenta con una mala reputación en incluso existe una página llamada Elohim Servicios Integrales Estéticos en Monterrey Estafa, misma en la que personas aprovechaban para exponer sus malas experiencias.

Incluso, antes del fallecimiento de Cinthia Lizeth Vega, en la página de Facebook en contra de la clínica ya se habían pronunciado varias personas.

Después del fallecimiento de Cinthia, la clínica retomó actividades en su página de Facebook y publicó una foto de la joven de 22 años promocionando su cuenta de OnlyFans, además de un video en el que la chica se realizaba un tatuaje.

“Hay muchos motivos en el aire de la sustancia que pudo haber hecho reacción, así como un video que demuestra que no se le realizó el procedimiento”, asegura Elohim Servicios Integrales Estéticos.

Velan a la joven

El cuerpo de la joven de 22 años, Cinthia Lizeth, llegó a la casa de su familia en la colonia Puerta del Sol al norponiente de Monterrey, luego de que falleciera por presunta negligencia médica al someterse a un procedimiento estético conocido como aqualipo.

En el domicilio ya esperaban familiares para realizar el funeral y después trasladar el cuerpo al panteón San Jorge.

Su padre Julio César Vega, contó que desde hace un mes, la familia sabía de la "aqualipo" que pretendía la menor de sus dos hijas, más nunca se imaginó terminaría así. "No sé si ella sabía si trabajan bien o no, no sabíamos nada de eso, se le hizo fácil meterse ahí, no tenemos palabras, no lo podemos creer, yo le dije a mi hija que no fuera, pero luego me dio un beso y ya jamás la volví a ver", dijo.

Todavía no conciben cómo es que después de presentar malestar en la clínica de la colonia Mitras Centro, fue llevada a otro nosocomio del norponiente de la ciudad sin el consentimiento de la madre, quien acompañaba a la joven en ese momento.

"Es lo que no entendemos, no sé si fue una negligencia médica o porque se la llevaron ahí, cosas como la que le pasó a mi hija tienen que alertar a las muchachas para que no vayan, para que se fijen dónde o que no vayan", señaló.

Por ahora todo lo que pide es que la justicia actúe contra los responsables cuyo paradero es desconocido. "Yo pido que las autoridades den con los responsables para que paguen por el mal que hicieron, porque ahora me entregan a mi hija, así como así", dijo.

De acuerdo con el papá de la joven, las autoridades no les han informado sobre las averiguaciones o si hay algún avance sobre los presuntos responsables. Por ello, pidió al gobernador del estado, Samuel García, ayuda para esclarecer los hechos.

“Mi hija tenía un futuro por delante, tenía sus proyectos, mi hija ahora en su cumpleaños iba a ir a Cancún con su novio y ya no va a poder ir”, dijo entre lágrimas el papá de la joven.