Profesor pide a mujeres "aprender a cocinar" para no ser violentadas

Profesor pide a mujeres "aprender a cocinar" para no ser violentadas

La UAA aseguró que suspendió al profesor de medicina que emitió esos comentarios durante una clase, según lo señala la Legislación Universitaria
Por Redacción 1 Octubre, 2021

“Aprendan a cocinar para no ser apuñaladas” fueron las palabras que el doctor Gerardo de León, profesor de medicina de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) expresó a sus alumnas, lo que le ocasionó ser suspendido.

De acuerdo con testimonios, el profesor se encontraba dando una clase, cuando expuso que una mujer fue violentada por su pareja, argumentando que las mujeres debían aprender a cocinar para evitar ser víctimas de violencia.

Lee: POR FIN. Detienen a agresor de profesora de la UAEM, golpeada cuando daba clases en línea
 

En el video, que se ha compartido cientos de veces en las redes, el profesor de medicina explica que las mujeres deben aprender a cocinar antes de casarse y evitar ser apuñaladas, esto después de que una estudiante leía el caso de una mujer que fue apuñalada por su pareja luego de quemar la cena.

“Si no saben cocinar para qué se casan, llega uno con hambre y da coraje. Porque la quemó, esa es la recomendación del día, aprendan a cocinar antes de casarse”, comentó el profesor.

Ante esto, una de sus alumnas lo interrumpió y sugirió que en lugar de recomendar aprender a cocinar, es mejor no perder la cordura y no apuñalar a las mujeres. Sin embargo, el doctor omitió dicho comentario y contestó: “Bueno, esa es la tuya, la mía es aprender a cocinar”.

Te puede interesar: Asesinan a madre e hijas en Campeche y las meten en fosa séptica
 

La UAA aseguró que suspendió al profesor de medicina que emitió esos comentarios durante una clase, según lo señala la Legislación Universitaria.

Además, aseguró que se solicitó a las autoridades del Centro de Ciencias de la Salud la suspensión inmediata del profesor, como medida de protección de los estudiantes durante el proceso de investigación del caso.

 Mediante un comunicado la Universidad Autónoma de Aguascalientes repudia toda manifestación sexista, así como cualquier acto de acoso, discriminación o violencia.

*MG