Tenía enfermedad terminal y decidió terminar con su vida y la de sus 13 perritos

Tenía enfermedad terminal y decidió terminar con su vida y la de sus 13 perritos

En una carta póstuma, Mauricio Escobedo pide al hermano con quien vivía perdón por lo que hizo y subraya que no se culpe a nadie de su muerte
Por Redacción 29 Septiembre, 2021

Yucatán. Don Mauricio Escobedo Burgos tenía 76 años de edad y le diagnosticaron cáncer en etapa terminal, por lo que se quitó la vida junto con sus 13 perros, a los que no quería dejar en desamparo.

Fue un familiar del occiso quien lo descubrió y llamó al número de emergencias para solicitar ayuda, pero al llegar los paramédicos ya no pudieron hacer nada por él.

Mauricio Escobedo era soltero y vivía con un hermano menor, era muy conocido por sus vecinos a quienes siempre les contaba que su principal preocupación eran sus perros, pues quería mucho a esos animales.

Te puede interesar: Encuentran sin vida a joven que DENUNCIÓ AMENAZAS DE POLICÍA municipal de Oaxaca

Una persona que lo conocía mencionó que en alguna ocasión, Mauricio Escobedo insinuó que mataría a sus perros y luego se suicidaría, si no mejoraba su salud.

El último día que vieron a Don Mauricio estaba en el mercado comprando “la última comida que tendría con sus perros”, según relató otra persona con la que platicó. Al septuagenario lo llamaban “El rey del cubilete” pues pasaba mucho tiempo jugando con sus amigos y se sabe que fue agente del Ministerio Público.

Te recomendamos: VIDEO. Hombre salta desde lo más alto de una plaza comercial

Después dijo a su hermano iría a otra cosa que tienen y ahí mató a sus perros y luego él también tomó una porción del veneno. Su cuerpo fue hallado con los brazos cruzados, acostado en su hamaca, con sus 13 perros alrededor.  Al llegar la Policía Municipal, ocho canes ya habían muerto y los demás estaban agonizando.

En una carta póstuma, Mauricio Escobedo pide al hermano con quien vivía perdón por lo que hizo y subraya que no se culpe a nadie de su muerte.

Su última voluntad fue que Luis Paredes, un albañil amigo suyo, le diera sepultura a sus perros en el terreno donde vivía.