Cae banda de secuestradores en Tabasco

Cae banda de secuestradores en Tabasco

Los detenidos están relacionados con otras carpetas de investigación por el mismo delito
Por Redacción 9 Septiembre, 2021

Elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la Fiscalía General de Justicia de Tabasco (FGE) lograron la detención de cuatro presuntos secuestradores y la liberación de nueve víctimas de nacionalidad extranjera que permanecían privadas de su libertad.

Lee: Arrestan a presunta “enganchadora” red de trata dentro del PRI de la CDMX
 

La Fiscalía General de Justicia de Tabasco (FGE) y autoridades del gobierno del estado, coadyuvaron en el operativo efectuado en el municipio de Tenosique.

De acuerdo con la coordinación, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la acción derivó del seguimiento a un caso de secuestro, ocurrido el pasado 17 de agosto, en agravio de dos migrantes, quienes lograron escapar de sus captores para posteriormente denunciar la situación ante las autoridades.

Te puede interesar: VIDEO. ¡TODO BIEN, calmados!, GN “se topa” con SICARIOS en un retén… ¡y los dejan ir!
 

Tras una serie de trabajos de investigación, análisis y campo se obtuvieron datos de una célula delictiva dedicada al secuestro de migrantes, que operaba en el municipio mencionado.

Cabe mencionar que entre los cuatro detenidos se encuentra el presunto líder de dicho grupo criminal. Los detenidos están relacionados con otras carpetas de investigación por el mismo delito.

*MG