López Obrador presume hallazgo de pieza arqueológica en Tabasco

López Obrador presume hallazgo de pieza arqueológica en Tabasco

La pieza de la cultura Olmeca fue hallada durante los recorridos de supervisión en la construcción del Tren Maya
Por Redacción 11 Julio, 2021

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer a través de redes sociales, que se encontró una pieza arqueológica de la cultura Olmeca, esto durante los recorridos de supervisión en la construcción del Tren Maya.

 “Les comparto este hallazgo de Boca del Cerro, Tenosique, Tabasco. No solo es importante por su belleza, sino que confirma la presencia olmeca en la región de las antiguas ciudades mayas del río Usumacinta, como Yaxchilán, Piedras Negras, Pomoná, Santa Elena y Reforma”, dijo el mandatario.

Te puede interesar: Llega polvo del Sahara a México, sin riesgo a la población

Cabe resaltar que hasta el 5 de julio en los trabajos de construcción, Fonatur informó que se había descubierto 14 mil 066 monumentos arqueológicos en los primeros cuatro tramos del tren.

Mientras que el INAH y Fonatur realiza las labores de protección y recuperación del patrimonio arqueológico en la ruta del Tren Maya, donde realizan desmonte, limpieza de vegetación, levantamiento topográfico, excavaciones, registro de elementos arqueológicos para analizar y observar.

*AR