VIDEO. Morenistas ovacionan a Sheinbaum y la ven como próxima ¡Presidenta!

VIDEO. Morenistas ovacionan a Sheinbaum y la ven como próxima ¡Presidenta!

Los morenistas recibieron a la jefa de gobierno con porras y gritos de “¡Presienta, Presidenta, Presidenta!”; Mario Delgado fue abucheado
Por Redacción 2 Julio, 2021

Este viernes, Morena festejó el jueves su tercer año del triunfo en la elección federal de 2018, donde el partido ganó la presidencia y Andrés Manuel López Obrador fue el primer mandatario de México emanado de la izquierda, quien destacó por el respaldo electoral.

Ahora, tras tres años de victoria, hay dos sucesos que marcaron su festejo:

  1. Ovación de miles de morenistas al ver a Claudia Sheinbaum Pardo y llamarla “¡Presienta, Presidenta, Presidenta!”
  2. El abucheo generalizado contra el actual presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carillo

Lo anterior, pese a que, en las pasadas elecciones del 6 de junio, Morena conformó la mayoría en la Cámara de Diputados, junto con sus aliados el PT y el Verde, al conseguir 11 de las 15 gubernaturas, sin embargo, los simpatizantes no quedaron conformes con su presidente nacional.

De dónde viene el abucheo a Delgado Carillo, quizá porque se le considera un hombre cercano al canciller Marcelo Ebrard, quien es mencionado como posible aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia de la República en 2024, sin embargo, esa idea se debilitó tras las críticas generadas por el desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que dejó como saldo 26 personas fallecidas, la cual fue construida durante su sexenio como jefe de Gobierno.

Por estas razones, la fiesta de Morena pasó de ser una fiesta para al partido a la de Claudia Sheinbaum, quien fue arropada por sus compañeros de partido, incluidos gobernadores, que la vitorearon desde su presentación y su discurso, pues fue aclamada, mientras que Mario Delgado fue abucheado y rechiflado.

Te puede interesar: ¡NO CAIGAS! Llamadas falsas a abuelitos para defraudarlos

Pese a ser abucheado, el dirigente de Morena celebró que México tiene un presidente “honesto” y destacó que en las elecciones intermedias de junio el pueblo “volvió a pedir que la transformación continúe”.

Discurso de Sheinbaum; defiende al gobierno de AMLO


Sheinbaum dijo que el movimiento que encabeza AMLO tiene como mandato popular eliminar la corrupción y los privilegios de los gobernantes, ampliar la democracia para consolidar un México con progreso y justicia.

La 4T “es una nueva forma de gobernar sin privilegios, sin corrupción, con transparencia y cercanía, sustentada en la austeridad republicana, la disciplina, el pago de impuestos sin indultos al que más posee, que distribuye riqueza de forma directa al pueblo sin intermediarios, que promueve la economía con inversión pública y fomenta la inversión privada sin corrupción, que planea el desarrollo con salarios dignos para los trabajadores, que cultiva el medio ambiente, que invierte donde históricamente no se ha hecho para disminuir las desigualdades.

“La Cuarta Transformación de la vida pública de México es una realidad que se consolida con el derecho a la educación, a la salud, a la vivienda, a la cultura, la pensión a los adultos mayores. Una realidad, porque todos los días se construye la paz como fruto de la justicia, porque atiende las causas para proveer seguridad; que enaltece los derechos humanos, la honestidad y la división clara entre delincuencia y Estado, como ejes fundamentales de la estrategia de seguridad. Una realidad donde se fomenta la democracia participativa, el derecho a la diversidad, que defiende la libertad de expresión y la manifestación. Una realidad que fomenta una forma de pensamiento crítico, que construye la igualdad entre hombres y mujeres, que condena la discriminación y sostiene que no hay progreso sin justicia”, planteó.

Te puede interesar: Dice AMLO que “Los logros están a la vista”, en informe de triunfo electoral

“Que un exceso de confianza y falta de unidad fueron generando y provocando el resultado electoral. Sin embargo, vale la pena mencionar que, si se contabiliza la fuerza de cada partido, Morena en la ciudad ganó el 75 por ciento de las casillas; es decir, sigue siendo indiscutiblemente la fuerza mayoritaria de la ciudad, y lo que ellos representan es la corrupción, la discriminación y el clasismo”, expuso.

Aunado a lo anterior, dijo que la Ciudad de México “no es conservadora”, pues es una ciudad progresista que ha visto construir los grandes movimientos y la conquista de los derechos sociales y humanos por la democracia”.

Para concluir su discurso, dijo “Desde esta gran ciudad nuestra convicción de que no hay marcha atrás y que el camino está trazado, que México es hoy más grande, porque construye igualdad, construye justicia y sigue construyendo todos los días esperanza. Qué viva este gran movimiento, qué viva la Cuarta Transformación de la vida pública de México. A seguir luchando y nunca descansar en la revolución de las conciencias y esta ruta que está trazada y no tiene marcha atrás. Qué viva nuestro movimiento, qué viva México y qué viva nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”.

En el evento no asistió Andrés Manuel López Obrador, pero sí estuvieron los líderes morenistas como los gobernadores de Veracruz, Chiapas y Tabasco, además, de varios secretarios del Gobierno federal y los gobernadores electos en las elecciones de junio.

Además, el partido presentó la canción “Vamos a decir que Sí”, la cual promueve el voto en la consulta popular del próximo 1 de diciembre, sobre si se investiga o no a los ex presidentes del país, por actos de corrupción y otros delitos.

Por último, se realizó un homenaje a Antonio Helguera, caricaturista y simpatizante del Gobierno de López Obrador, quien falleció la semana pasada a causa de un infarto con tan solo 55 años de edad.

*AR