Arranca en la BUAP vacunación anti Covid del magisterio poblano

Arranca en la BUAP vacunación anti Covid del magisterio poblano

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que “esta semana concluye aplicación a todos los maestros del país”.
Por Redacción 25 Mayo, 2021

Puebla, Pue. En punto de las 7:55 de la mañana arrancó en Puebla mediante un enlace en directo desde la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con el presidente Andrés Manuel López Obrador a Palacio Nacional.

Fue en el Centro de Convenciones de la BUAP donde se colocó la primera vacuna a un docente poblano con lo que inició la jornada de vacunación al magisterio en el estado de Puebla.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 25 Mayo 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que “esta semana concluye aplicación a todos los maestros del país”.

Desde Puebla, en videollamada la doctora del IMSS, Aurora Treviño, comentó que para los trabajadores de ese instituto en Puebla "es un honor trabajar en esta campaña para proteger a los trabajadores de la educación".

Lee también: SEP da opciones para docentes sin registro para vacuna Covid-19

"Tenemos registrados más de 150 mil profesionales de la educación que por su distribución nos han obligado a implementar sedes en sierras y regiones. En estas 20 sedes se ha distribuido personal de salud, son 143 compañeros en las células".

 

20 sedes de vacunación para docentes

En las instalaciones universitarias estuvo presente el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, así como la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social, Aurora Treviño García, quien dio a conocer el mecanismo para la aplicación de la vacuna Cansino.

Informó que en Puebla se pudieron registrar más de 150 mil maestros en la plataforma y que por su distribución geográfica se implementaron 20 sedes, ubicadas en 16 municipios, donde aseguró que existen 143 personas que atienden las células de vacunación.

Treviño García dio a conocer que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), existe coordinación con el Hospital Universitario, municipio para apoyar en las seis sedes que se implementaron en Puebla Capital donde se garantiza que las sedes que son escuelas, cuenten con la atención médica necesaria en caso de urgencia para atenderse de inmediato.

Los trabajos en conjunto, dijo, les han permitido realizar diversas estrategias para aprovechar a al máximo los espacios.

En cuanto a la sede ubicada en la Arena BUAP, se cuenta con 14 células de vacunadores (es decir 28 personas que se encargan de preparar el medicamento y aplicarlo), por lo que la organización permitirá vacunar a 200 personas por hora.

Te puede interesar: Enfermera poblana que timó en vacunación enfrenta denuncia penal

Este martes únicamente serán vacunados quienes en su primer apellido inicie con la letra A a la D y L y M, los cuales están divididos por Cordes e instituciones.

En la ciudad de Puebla, para la Corde poniente y su primer apellido inicie con A, B y C, tendrás que acudir al Hospital de especialidades 5 de mayo, ISSSTEP, ubicada en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche.

En cuanto a las personas donde su apellido inicie con L y M tendrán que acudir al Segundo Regimiento de la 25 Zona Militar.

Para quienes estén inscritos en la Corde Oriente y con la inicial de su apellido A, B, C, D y E, deberán acudir al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultec (CENHCH), ubicado en la Calle 10 Sur 1501, Colonia El Ángel.

Para los de la Corde Norte y con la inicial de su apellido A, B, C y D se vacunarán en el Centro Escolar José María Morelos y Pavón, ubicado en Av. Jesús Reyes Heroles 4402, Colonia Jesús González Ortega.

Para las personas con apellidos A, B, C y D se deben vacunar en el Centro de Convenciones BUAP.

 

Con información de Alma Méndez

*BC

Arranca en la BUAP vacunación anti Covid del magisterio poblano