Obrador insistió que no hubo francotiradores en Palacio Nacional el 8M

Obrador insistió que no hubo francotiradores en Palacio Nacional el 8M

Por respeto, tenía contemplado dejar el muro con los nombres de las víctimas en Palacio Nacional, pero lo destruyeron, señaló Obrador.
Por Redacción 10 Marzo, 2021

Sobre los actos de violencia registrados en la marcha feminista del pasado 8 de marzo, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que va a informar la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien estuvo presente de lo que sucedió.

“Que no se persiga a nadie porque encima de todo van a sentirse víctimas, no debe haber ningún castigo, debe ser la condena pública, la gente no ve bien eso, el uso de la violencia”.

Por respeto, tenía contemplado dejar el muro con los nombres de las víctimas en Palacio Nacional, pero lo destruyeron, refirió.

Te puede interesar: AMLO: Quienes tengan antecedentes penales no deben de ser candidatos

Señala que la gente le informó de lo que podía pasar en Palacio Nacional y si no ponían el muro habría choque con las autoridades. “La información que tenía era que querían quemar la puerta (...) teníamos que poner el muro al final”, dice.

El machismo es violencia y no se puede enfrentar el machismo con la violencia, es una contradicción, declaró. “Si incendian, qué no con un dron pueden aventar una bomba” y rechazó la presencia de francotiradores en Palacio Nacional”. 

Le corresponde al Gobierno de la Ciudad de México aclarar si hubo gases lacrimógenos en la marcha feminista y no se tiene que ocultar nada, señaló el presidente.

*BC