Instalan estatua de Trump y Epstein estilo Titanic frente al National Mall y desata polémica

Internacional
La instalación artística recrea una escena de Titanic y fue colocada frente al National Mall en medio de nuevas revelaciones del caso Epstein
Redacción | 11 Marzo, 2026
Instalan estatua de Trump y Epstein estilo Titanic frente al National Mall y desata polémica

Una estatua que representa al presidente Donald Trump junto al financiero Jeffrey Epstein apareció frente al National Mall en Washington, D.C., generando polémica en la capital estadounidense.

La instalación se dio a conocer después de que se publicara una nueva tanda de más de tres millones de páginas relacionadas con los llamados archivos de Epstein.

La escultura recrea la famosa escena de la película Titanic, donde el personaje masculino sostiene a la protagonista en la proa del barco.

En este caso, Trump aparece detrás de Epstein con los brazos extendidos sobre una estructura que simula la proa del RMS Titanic.


Donald Trump y Jeffrey Epstein


Una obra titulada “Rey del mundo”

La obra fue bautizada como “Rey del mundo”, frase popular de la película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

Una placa instalada en la base de la escultura señala que el monumento pretende simbolizar la relación entre Trump y Epstein, haciendo referencia a viajes de lujo y fiestas privadas.

La pieza fue instalada por el colectivo Secret Handshake, que explicó que la intención era provocar reflexión pública.


Leonadro DiCaprio y Kate Winslet


La instalación permanecerá solo hasta el 13 de marzo

Integrantes del grupo señalaron a la televisora local WUSA9 que la escultura se exhibirá únicamente durante unos días.

Además, colocaron diez pancartas gigantes alrededor del monumento como parte de la misma intervención artística.


Donald Trump y Jeffrey Epstein


Intervenciones previas del colectivo

El grupo Secret Handshake ya había realizado otras acciones similares en la capital estadounidense.

Desde septiembre instalaron una tarjeta gigante de cumpleaños dedicada a Epstein en el National Mall, donde los visitantes podían firmar el mensaje.

La instalación medía cerca de tres metros y hacía referencia a un supuesto dibujo enviado por Trump al financiero.


Donald Trump y Jeffrey Epstein


Reacción desde la Casa Blanca

La subsecretaria de prensa Abigail Jackson respondió a preguntas enviadas por la revista TIME.

 


En su declaración, cuestionó que los donantes demócratas no realicen esculturas dirigidas a figuras políticas que mantuvieron contacto con Epstein después de su condena.

Con información de El Heraldo de México

*ARD

Etiquetas
Jeffrey Epstein
Donald Trump
Titanic
Más información
Resultados UNAM 2026: dónde consultar y qué sigue si obtuviste lugar

Resultados UNAM 2026: dónde consultar y qué sigue si obtuviste lugar

Ya están disponibles los resultados del examen de control de la UNAM para el ingreso a licenciatura
Asaltan a mujeres en la “Iglesia de Dios” en Puebla y roban camioneta de lujo

Asaltan a mujeres en la “Iglesia de Dios” en Puebla y roban camioneta de lujo

Unas 20 mujeres y cinco menores fueron amagados; los ladrones huyeron con objetos y una camioneta
“Coyote vs. Acme” entra en batalla legal

¡Llegó la demanda! “Coyote vs. Acme” entra en batalla legal

“Coyote vs. Acme” lleva su historia a los tribunales con una esperada demanda que enfrenta al famoso personaje contra la compañía Acme
Helicóptero donde viajaba gobernador de Chiapas realiza maniobra de emergencia

¡SE SALVÓ! Helicóptero donde viajaba gobernador de Chiapas realiza maniobra de emergencia. VIDEO

Eduardo Ramírez salió ileso tras una maniobra realizada por aves y condiciones de poca visibilidad
Poblanas, víctimas de violencia digital

Poblanas, víctimas de violencia digital

Del Reportero