VIDEOS. Dos nuevos accidentes de tren en España dejan un muerto y decenas de heridos

Internacional
Accidentes de tren en Cataluña dejan un muerto y 37 heridos; autoridades investigan lluvias, derrumbes y fallas en infraestructura ferroviaria
Redacción | 21 Enero, 2026
Dos nuevos accidentes de tren en España dejan un muerto y decenas de heridos

Dos accidentes ferroviarios en España registrados este martes en Cataluña dejaron un saldo de 37 personas heridas y la muerte de un maquinista, luego de que un muro de contención colapsara sobre las vías entre Sant Sadurní d’Anoia y Gelida, en la provincia de Barcelona.

Servicios de emergencia trasladaron a los lesionados a hospitales cercanos, mientras se suspendía la circulación en la zona afectada.

Dos nuevos accidentes de tren en España dejan un muerto y decenas de heridos

 

Descarrilamiento en Girona sin víctimas

Horas después, un segundo tren descarriló cerca de Blanes, en la provincia de Girona, tras impactar contra rocas que cayeron sobre las vías. Aunque no se reportaron personas heridas, el servicio ferroviario fue suspendido por motivos de seguridad.

Las autoridades activaron protocolos de inspección para verificar la estabilidad del terreno y evitar nuevos incidentes.

Dos nuevos accidentes de tren en España dejan un muerto y decenas de heridos

 

Protección Civil despliega operativo de emergencia

Protección Civil de España informó que activó el plan FERROCAT y movilizó ambulancias, bomberos y personal especializado tras el accidente más grave en Barcelona, donde se reportaron 28 llamadas de emergencia en pocos minutos.

El organismo indicó que ambos incidentes obligaron a interrumpir rutas clave del transporte regional.

Dos nuevos accidentes de tren en España dejan un muerto y decenas de heridos

 

Lluvias intensas, principal línea de investigación

Las autoridades investigan si las lluvias recientes provocaron el debilitamiento de la infraestructura ferroviaria. En el primer caso, el derrumbe del muro sugiere afectaciones estructurales, mientras que en el segundo, la caída de rocas estaría vinculada a deslizamientos de tierra por humedad.

Las causas oficiales aún no han sido determinadas, pero se descarta, por ahora, un error humano.

Dos nuevos accidentes de tren en España dejan un muerto y decenas de heridos

 

Seguridad ferroviaria bajo revisión

Tras los accidentes, se reforzaron las inspecciones en tramos vulnerables de la red ferroviaria catalana, ante el riesgo que representan los fenómenos climáticos extremos para la seguridad del transporte público.

Las autoridades mantienen cerradas las zonas afectadas hasta concluir las evaluaciones técnicas correspondientes.

Dos nuevos accidentes de tren en España dejan un muerto y decenas de heridos

 

Con información de Univision

*BC

 

Diario Puntual te recomienda leer:

Nevadas extremas en Rusia dejan muertos y paralizan Kamchatka bajo metros de nieve
Von der Leyen fija postura de la UE ante Trump en Davos. No cederán
Aumenta a 41 la cifra de fallecidos por el choque de trenes en Adamuz
Etiquetas
Accidentes ferroviarios
España
Cataluña
Descarrilamiento
Barcelona
Girona
Más información
Asaltan a mujeres en la “Iglesia de Dios” en Puebla y roban camioneta de lujo

Asaltan a mujeres en la “Iglesia de Dios” en Puebla y roban camioneta de lujo

Unas 20 mujeres y cinco menores fueron amagados; los ladrones huyeron con objetos y una camioneta
“Coyote vs. Acme” entra en batalla legal

¡Llegó la demanda! “Coyote vs. Acme” entra en batalla legal

“Coyote vs. Acme” lleva su historia a los tribunales con una esperada demanda que enfrenta al famoso personaje contra la compañía Acme
Helicóptero donde viajaba gobernador de Chiapas realiza maniobra de emergencia

¡SE SALVÓ! Helicóptero donde viajaba gobernador de Chiapas realiza maniobra de emergencia. VIDEO

Eduardo Ramírez salió ileso tras una maniobra realizada por aves y condiciones de poca visibilidad
Poblanas, víctimas de violencia digital

Poblanas, víctimas de violencia digital

Del Reportero
Carolina Ross lanza su nuevo tema “Brillas”

Carolina Ross lanza su nuevo tema “Brillas”

La canción se incluirá en su próximo álbum titulado “Intermedio”