Da inicio el Programa Mujeres con Bienestar en Edomex; así te puedes registrar y recibir más de 2 mil pesos bimestrales

Da inicio el Programa Mujeres con Bienestar en Edomex; así te puedes registrar y recibir más de 2 mil pesos bimestrales

Este programa renombrado con la llegada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado, sería aplicable con el mismo propósito que la iniciativa anterior
Por Redacción 21 Noviembre, 2023

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, dio a conocer el inicio del Programa Integral Mujeres con Bienestar, apoyo que sería sustituto de Salario Rosa, una ayuda económica para las mexiquenses creado en la administración de Alfredo del Mazo, ex mandatario de la entidad.

Este programa renombrado con la llegada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado, sería aplicable con el mismo propósito que la iniciativa anterior, no obstante, con el cambio de administración, algunos de pasos a seguir también fueron modificados.

“Hoy arrancamos con el Programa Integral Mujeres con Bienestar. Estos son los requisitos para que puedas acceder a este apoyo para las mexiquenses. Ingresa a: https://mujeresconbienestar.gob.mx #El Poder De Servir”, destacó la mandataria en su cuenta de Twitter, ahora X.

Lee: VIDEO. Exdiputado protagoniza bochornoso escándalo en zona VIP Boca del Río
 

Esta ayuda de la Secretaría del Bienestar del Estado de México promete apoyar a las mujeres de los 125 municipios que comprende la entidad, sobre todo aquellas que están en una situación vulnerable. El registro va dirigido a mujeres de 18 a 64 años de edad que vivan en condición de pobreza y carencia por acceso a la seguridad social.

De cuánto es el monto de Mujeres con Bienestar

La Secretaría del Bienestar indicó que todas las beneficiarías de este programa podrían adquirir un monto bimestral de dos mil 500 pesos. Cabe destacar que esta cantidad está sujeta a la disponibilidad del presupuesto de Egresos de la entidad.

De igual manera, la ayuda estatal proporciona servicios como asistencia jurídica, salud, acceso a opciones educativas de cualquier tipo y nivel, descuentos, bienestar animal, entre otras, con el fin de garantizar un apoyo integral a las mexiquenses.

Esta iniciativa esta enfocada y prioriza a madres solteras; personas indígenas que residan en alguno de los municipios con presencia indígena, afro mexicanas, residentes en localidades de alta o muy alta marginación, mujeres con enfermedades crónico-degenerativas o alguna discapacidad permanente, mujeres víctimas de un delito, personas repatriada, así como las demás que consideré el Comité de Admisión y Seguimiento del Programa de Desarrollo Social ‘Mujeres con Bienestar’.

Cuáles son los requisitos para participar en el programa

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, aquellas mujeres que deseen participar deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

Tener entre 18 y 64 años de edad.

Tener la nacionalidad mexicana por nacimiento o naturalización.

Residir en el Estado de México.

Presentar condición de vulnerabilidad.

Presentar carencia por acceso a la seguridad social.

Contar con acta de nacimiento, credencial de elector (vigente, CURP y comprobante de domicilio.

Te puede interesar: VIDEO. Viralizan pelea entre estudiantes en Zacapoaxtla, Puebla
 

Cómo registrarse en el programa

Las mexiquenses que deseen registrarse deberán ingresar en la pagina oficial de la Secretaría de Bienestar del Estado de México, en el registro de registro para ‘Mujeres con Bienestar’. Deberán hacer un preregistro para obtener la tarjeta, el cual estará abierto desde este 20 de noviembre hasta el 26 de noviembre, en horarios de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Luego de haber proporcionado la información correspondiente, las beneficiarias recibirán confirmación vía mensaje de texto y en correo electrónico, con el fin de conocer sus sedes autorizadas y entregar su documentación. Cabe señalar que el procedimiento es sin intermediarios, de forma gratuita.

Para aquellos solicitantes que no tengan acceso a la plataforma por falta de recursos, podrán acudir a los módulos de atención del Edomex de los Servidores del Pueblo. Las tarjetas serán entregadas a partir del 8 de diciembre.