Durante debate, Ron DeSantis asegura que “matará” a los narcotraficant3s

Durante debate, Ron DeSantis asegura que “matará” a los narcotraficant3s

Ron DeSantis afirmó que “matará” a los narcotraficantes que intenten introducir fentanilo a EU y que construirá un muro financiado por México
Por Redacción 9 Noviembre, 2023

Ron DeSantis, el gobernador de Florida, reveló sus ambiciosas propuestas sobre seguridad fronteriza y lucha contra el tráfico de drogas, pues afirmó que “matará” a los narcotraficantes que intenten introducir fentanilo a Estados Unidos y que construirá un muro financiero por México si llega a la presidencia.

Asimismo, enfatizó su compromiso de abordar la problemática en a la frontera sur de EU, prometió declarar una emergencia nacional desde el primer día de su mando para enviar militares a la frontera y frenar lo que denominó como una “invasión de migrantes”.

"Voy a deportar a las personas que ingresaron ilegalmente, voy a construir el muro y voy a hacer que México lo pague, como prometió Donald Trump", declaró DeSantis.

Aunado a lo anterior, planea imponer un recargo a las empresas que los migrantes envían desde EU a México, utilizando esos fondos para financiar la construcción de muro.

Te puede interesar: Ataca Israel la Ciudad de Gaza; decenas de miles han huido en los últimos días

Por lo que sus propuestas serán temas de debate y discusión de un muro respaldado por México, pues son temas de discusión en los próximos meses, así como avanzan las elecciones presidenciales.

“Vamos a enfrentar a los cárteles, a las organizaciones terroristas y vamos a autorizar el uso de la fuerza letal. También tendremos operaciones marítimas de interceptación de los precursores químicos que llegan a México. Si alguien de los cárteles intenta traer fentanilo cruzando la frontera, será lo último que haga. Los vamos a matar”, sentenció.

En tanto, Ron DeSantis, considerado como posible sucesor de Donald Trump, lleva tiempo hundiéndose en los sondeos, pues es famoso por sus posturas muy conservadoras en asuntos como el aborto, los derechos LGBTI y la inmigración, además, tiene un retraso de 45 puntos frente a Trump, según RealClearPolitics.

Donald Trump ausente

Cabe resaltar que, Donald Trump decidió celebrar un mitin el pasado miércoles casi a la misma hora que el debate republicano y apenas 18 kilómetros de distancia, en la ciudad de Hialeah, pegada a Miami, bastión republicano en el que más del 95 por ciento de la población se define como latina.

“No creo que haya necesidad de participar en el debate, pues él (Trump) aventaja en las encuestas y va a ser nuestro próximo presidente", dijo la jubilada Yumari Sotolongo, asistente al mitin.

Lo que sería un guiño más para Donald Trump a la comunidad hispana de Florida, pues en junio, después de su imputación en un tribunal federal de Miami, dio un baño de masas en el restaurante de Versailles, en un lugar emblemático de la comunidad cubana en la ciudad.

 

Con información de Excélsior

*ARD