La “venganza del toro”: animal embiste a un hombre que le prendió fuego en los cuernos

VIDEO. La “venganza del toro”: animal embiste a un hombre que le prendió fuego en los cuernos

El sujeto intentó en vano zafarse del toro, que lo lanzó por los aires en dos ocasiones
Por Redacción 15 Junio, 2023

Una de las tradiciones anuales más polémicas que se realizan en España es la del “toro embolado”. La de este año en Alicante no terminó bien: el hombre que le prendió fuego a los cuernos del animal fue embestido.

El video que circula en redes muestra al hombre prendiéndole fuego a los cuernos del toro, que reaccionó de inmediato y se defendió, embistiendo a quien lo atacó; lo arrastró y lo dejó sin pantalones y con varias cornadas.

Te puede interesar: VIDEO. Hombre arriesga su vida para salvar a 25 lomitos de un incendio en Perú

El hombre intentó en vano zafarse del toro, que lo lanzó por los aires en dos ocasiones. Los demás asistentes al evento tratan de distraer al animal y cuando finalmente lo logran, se llevan cargado al herido.

El hombre, que no ha sido identificado, fue trasladado al hospital en estado grave, pero unos días después se informó que ya se encontraba estable.

Los usuarios de redes sociales criticaron ampliamente esta festividad española, que tacharon de “crueldad animal”.

 

“Una venganza más que justa”

“¿El toro está bien? Espero que sí, y que se esté recuperando de sus quemaduras”, señaló uno de ellos en Twitter.

“No entiendo cómo se puede defender esto. Abusar de un animal y luego pretender culparlo por la propia irresponsabilidad de las personas que siguen haciendo estas cosas”, denunció otro.

Una venganza más que justa”, señaló otro más.

Lee también: VIDEO. Mujer de la tercera edad es declarada muerta; despierta en medio de su propio velorio

No es la primera vez que el “toro embolado” termina mal. En agosto de 2018, en Valencia, un video captó cuando el toro, después de que le prenden los cuernos, embiste a una mujer que estaba dentro de la arena donde se realizaba el evento, tomando fotos.

La mujer, de 40 años, fue trasladada al hospital donde lograron estabilizarla.

 

¿Qué es el toro embolado?

Se trata de una festividad que aún se realiza en Valencia y Alicante y que consiste en colocar en los cuernos de un toro de lidia unas bolas de madera o estopas engrasadas a las que se prende fuego para obligar al animal a que corra. En general se realiza en las calles, se coloca arena y se obstaculizan las salidas para evitar que el toro huya.

 

*BC