Ucrania intensificará preparativos para su cumbre en Kyiv en febrero

Ucrania intensificará preparativos para su cumbre en Kyiv en febrero

Volodímir Zelenski, espera que Kyiv pueda albergar el 3 de febrero la cumbre entre Ucrania y la Unión Europea
Por Redacción 3 Enero, 2023

A través de su página oficial, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, espera que Kyiv pueda albergar el 3 de febrero la cumbre entre Ucrania y la Unión Europea, esto tras conversar por teléfono con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

En dicha conversación, el mandatario explicó que, “las partes discutieron sobre los resultados esperados de la próxima cumbre Ucrania y la Unión Europea que se celebrará el 3 de febrero en Kyiv y acordaron intensificar el trabajo preparatorio”.

Cabe resaltar que, la capital ucraniana sufrió ataques en los últimos días con drones guiados por el Ejército ruso que destruyeron su infraestructura básica y mantienen a la ciudadanía sometida a cortes de luz, agua y gas.

Te puede interesar:Amber McLaughlin será la primera mujer transexual que sufra la pena de muerte en Estados Unidos

Además, el mandatario dijo que había informado a Von der Leyen, “sobre la situación en el campo de batalla y las consecuencias de los bombardeos rusos que regularmente afectan a la infraestructura civil”.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, aseguró a Zelenski “su inquebrantable solidaridad con Ucrania y enfatizó que la Unión Europea también apoyará al país en la lucha contra el agresor en 2023, hasta la victoria de Ucrania”.

Por último, Volodímir Zelenski anunció que 45 drones kamikaces Shareds, de fabricación iraní, fueron derribados por las fuerzas armadas, “Los terroristas rusos fueron patéticos y entraron este año siendo los mismos. Nuestros defensores estuvieron increíbles y el 1 de enero se mostraron muy bien”.

Con información de EFE

*ARD