Con vida y deshidratados, hallan a polizones debajo de un barco; llevaban 11 días

Con vida y deshidratados, hallan a polizones debajo de un barco; llevaban 11 días

Los tres hombres fueron hospitalizados con deshidratación moderada, tras ser avistados en ese lugar tan peligroso del buque
Por Redacción 29 Noviembre, 2022

Conmociona imagen de tres hombres subsaharianos hallados tras una travesía de once días sentados sobre la pala del timón de un barco petrolero que navegó entre el puerto africano de Lagos (Nigeria) y la ciudad insular española de Las Palmas de Gran Canaria, en el océano Atlántico, donde increíblemente sobrevivieron.

Sin embargo, fueron hospitalizados con deshidratación moderada, tras ser avistados en ese lugar tan peligro del buque, con medio metro entre los pies y el agua, se observa en una fotografía facilitada a EFE, por el servicio español de Salvamento Marítimo.

Te puede interesar: Desmantela España y Europol a supercártel de c0c4in4 que era dirigido desde Dubai

Cabe resaltar que, en primera instancia se les ofreció asistencia sanitaria en el muelle deportivo, posteriormente fueron trasladados a dos hospitales, informó a EFE una portavoz de Emergencias.

Asimismo, se dio a conocer que los tres viajaban de forma ilegal en el petróleo Alithini II, con bandera de Malta, que partió de Lagos el 17 de noviembre, según datos sobre su ruta recabados por los portales de seguimiento marítimo Vesselfinder.com y Marinetraffic.com.

Te puede interesar: Édgar Valdez “La Barbie” ya no está bajo custodia, según la Agencia Federal de Prisiones de EEUU

El lugar donde fueron hallados, es un pequeño espacio situado en la parte superior de la pala del timón, en el exterior del casco, bajo la popa, a la intemperie y a merced de cualquier golpe de mar.

barco

De acuerdo con las autoridades, no es la primera vez que hay polizones en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, pues en 2020, otras tres personas fueron halladas en la pala del timón del Ocean Princess II, un petróleo de San Vicente y Granadinas; y un mes antes, otros tres en el Champion Pula, otro petróleo de Noruega.

Te puede interesar: VIDEOS. Brasil: tres mu3rt0s y 11 heridos deja ataqu3e en dos escuelas

Pues entre el 1 de enero y el 15 de noviembre, 14.875 personas llegaron de manera irregular por vía marítima a las islas españolas de Canarias, en embarcaciones precarias del continente africano, aunque fue un 17,6 por ciento menos respecto al mismo período de 2021, según datos del ministerio español de Interior.

Con información de Clarín

*ARD